El responsable de la aerolínea irlandesa de bajo coste, Ryanair, Alfons Claver, afirmó ayer que la compañía no repercutirá en las tarifas la actual subida del petróleo y que "incluso si el barril de crudo llegara a los 80 dólares seguiríamos con beneficios holgados".
El responsable de la aerolínea irlandesa de bajo coste, Ryanair, Alfons Claver, afirmó ayer que la compañía no repercutirá en las tarifas la actual subida del petróleo y que "incluso si el barril de crudo llegara a los 80 dólares seguiríamos con beneficios holgados".
Claver subrayó que si superase los 80 dólares "cifra que no está demasiado alejada del actual", no supondría pérdidas para la compañía e indicó que hasta navidades "tenemos protegidos los 57 dólares".
"A medida que nuestros competidores suben sus tarifas y nosotros no, la brecha de precios se ensancha, lo que hace que nuestras tarifas sean aún más atractivas para los clientes. Simplemente nos interesa no subir las tarifas", apuntó Claver, que justificó la capacidad de Ryanair para no revisar al alza sus tarifas en su "muy eficiente sistema" de productividad y costes, que le permite mantener el margen de rentabilidad en el entorno del 24%.
Por otra parte la aerolínea irlandesa de bajo coste desembarcará en el mercado español de vuelos domésticos en el año 2007 y en esta aventura se dispone a arrebatar hasta un 20% de su futuro tráfico de pasajeros a Iberia/Air Nostrum, Spanair y Air Europa, según aseguró Alfons Claver.
Ryanair prevé que las nuevas conexiones domésticas que operará entre destinos españoles se alimenten en un 20% de pasajeros que hoy optan por otras compañías, mientras que el 80% restante se compondrá de nuevos clientes que hasta ahora se decantaban por otros medios de transporte o simplemente no viajaban. "Las tarifas de vuelos domésticos españoles suponen una barrera de entrada para el gran público.
Los planes de Ryanair para el mercado doméstico español pasan por la apertura de conexiones desde su base de operaciones de Girona con "sólo algunos" de los 12 aeropuertos nacionales en los que actualmente ya opera. A esta docena de destinos previsiblemente se sumará una nueva base de operaciones en el nuevo aeropuerto 'Don Quijote' de Ciudad Real, donde negocia instalarse a partir del otoño de 2006, fecha de la inauguración del que será el primer aeropuerto de capital privado en España.
Las operaciones en las nuevas instalaciones de Ciudad Real permitirían a la aerolínea irlandesa competir con las aerolíneas que hoy están en Madrid-Barajas, dado que el nuevo aeropuerto contará con una conexión de AVE que le unirá con la capital en tan sólo 45 minutos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.