Amadeus, proveedor de tecnología para el turismo, desarrollará una plataforma tecnológica de última generación para los sistemas de gestión de reservas en el transporte aéreo, que será utilizada por todas las aerolíneas que forman parte de la alianza aérea Star Alliance.
Amadeus, proveedor de tecnología para el turismo, desarrollará una plataforma tecnológica de última generación para los sistemas de gestión de reservas en el transporte aéreo, que será utilizada por todas las aerolíneas que forman parte de la alianza aérea Star Alliance.
Según la alianza aérea este acuerdo servirá para que Lufthansa y United reemplacen sus sistemas tecnológicos convencionales y ya se está planificando su ampliación a otros miembros de la alianza.
Jaan Albrecht, presidente de Star Alliance, aseguró que la plataforma tecnológica comunitaria para Star Alliance "significa la consecución de un antiguo objetivo estratégico, conducido por el afán de mejorar el servicio al cliente, reducir significativamente los costes tecnológicos y acelerar al máximo la comercialización de nuevos productos».
En nombre de Amadeus, José Antonio Tazón, presidente de la compañía, destacó que este acuerdo "subraya las exclusivas ventajas que ofrece Altéa, nuestra cartera de soluciones de tecnologías de la información para aerolíneas y alianzas, en el competitivo mercado actual».
A diferencia de los sistemas tecnológicos actuales de las aerolíneas, que utilizan diferentes aplicaciones, la nueva plataforma se articula sobre una infraestructura y un software comunes. El núcleo del nuevo sistema ofrece funciones de servicio al cliente diseñadas específicamente para entornos comerciales y aeroportuarios, comprendiendo operaciones como programación de vuelos, disponibilidad, inventario, reservas, tarificación y emisión de billetes, así como facturación de pasajeros.
La plataforma tecnológica comunitaria generará ahorros de costes en diversas áreas, tales como los costes iniciales de desarrollo, los de explotación y los derivados de futuras mejoras. La automatización de los procesos de negocio también se traducirá en una reducción de costes. Además, la plataforma permitirá a las aerolíneas acelerar el lanzamiento de nuevos productos o funciones.
Lufthansa comenzará a transferir las primeras funciones desde su sistema actual hasta la plataforma tecnológica comunitaria durante el segundo semestre de 2006 y espera completar la migración a finales de 2007. Actualmente, United ultima la definición de su calendario de migración. De igual modo, se están desarrollando los requisitos y planes de implantación para ampliar en el futuro a otros miembros de Star Alliance. (HOSTELTUR) (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.