El fabricante de automóviles Ford anunció que venderá su división de alquiler de automóviles Hertz a un grupo de firmas de inversión en cerca de 15.000 millones de dólares (12.200 millones de euros), incluida la deuda.
El fabricante de automóviles Ford anunció que venderá su división de alquiler de automóviles Hertz a un grupo de firmas de inversión en cerca de 15.000 millones de dólares (12.200 millones de euros), incluida la deuda.
Los compradores son las firmas de inversión Clayton Dubilier & Rice, Carlyle Group y Merrill Lynch Global Private Equity, que pagarán 5.600 millones de dólares (4.550 millones de euros) a Ford, además de hacerse con la deuda de Hertz.
"Esta transacción refuerza nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestro estado financiero y la inversión en nuestro negocio principal de fabricación de automóviles", señaló en un comunicado Don Leclair, gerente de Finanzas de Ford.
La compra no fue una sorpresa para los inversores, puesto que el jueves el periódico The Wall Street Journal señalaba que las conversaciones entre Ford y el grupo de inversores estaban muy adelantadas. El diario financiero adelantó que el precio fluctuaría entre los 5.500 y los 6.000 millones de dólares (entre 4.400 y 4.800 millones de euros), sin contar con una deuda de 9.400 millones de dólares (7.650 millones de euros).
El presidente de Ford, Bill Ford, ya había anunciado el año pasado que la compañía se desprendería de empresas subsidiarias para concentrarse en la fabricación de automóviles. Ford mantiene en Estados Unidos una dura pugna por mantener su cuota de mercado frente al empuje de los fabricantes asiáticos.
Leclair añadió que "Hertz es una compañía de clase mundial, con un experimentado equipo de gestión. Esperamos trabajar con los nuevos propietarios y queremos mantener nuestra poderosa relación comercial con Hertz". El acuerdo con las firmas de inversión está previsto que se haga firme a final de año, una vez que haya sido aprobado por las autoridades reguladoras.
Ford ha estado perdiendo dinero con la fabricación y venta de automóviles en Estados Unidos y sólo actividades paralelas, como la financiación de compra de vehículos, ha permitido al fabricante presentar una hoja de resultados en números negros.
Clayton Dubilier & Rice afirmó a través de uno de sus directivos, George Tamke, que "las fortalezas subyacentes de la compañía, como la marca global excepcional, su precio competitivo apoyado por un servicio al cliente superior y una historia de innovación del sector, forman una sólida plataforma sobre la que edificar futuras iniciativas de crecimiento".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.