Un tren medieval unirá a partir del próximo sábado Madrid con Sigüenza (Guadalajara), localidad donde coinciden las rutas del Quijote y del Camino del Cid.
Un tren medieval unirá a partir del próximo sábado Madrid con Sigüenza (Guadalajara), localidad donde coinciden las rutas del Quijote y del Camino del Cid.
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Carlos Moratilla, y el alcalde de Sigüenza, Francisco Domingo, presentaron ayer en una rueda de prensa en Guadalajara este tren, que unirá Madrid, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares, Guadalajara y Sigüenza.
El tren medieval funcionará inicialmente todos los sábados entre el 24 de septiembre y el 10 de diciembre de este año, y una comitiva de personajes de época amenizará el trayecto a los viajeros, que también podrán disfrutar de una degustación de dulces típicos, escuchar música medieval en directo o disfrutar de la animación de trovadores, magos, donceles y saltimbanquis.
Los precios de este tren, con capacidad para 220 pasajeros, oscilan entre los 11 y los 18 euros, según los destinos o la edad de los pasajeros e incluye una visita guiada a Sigüenza. Además, sus usuarios se verán beneficiados de hasta un descuento del 10% en los restaurantes de la localidad, gracias a un convenio que se ha alcanzado con el sector hostelero.
La puesta en marcha del tren medieval ha sido posible a través de un convenio de colaboración entre la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento seguntino, que asciende a 30.000 euros.
El presidente de la Diputación de Guadalajara explicó que el tren medieval responde a un "concepto novedoso en la promoción turística", que incorpora actividades complementarias tanto en el trayecto del tren como en Sigüenza, con plazas y calles medievales.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Domingo, manifestó que esta propuesta tiene su origen en la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la comarca y es "una apuesta muy importante en la promoción del turismo de calidad".
En Sigüenza se ofrecerá a los viajeros una visita guiada por las calles y monumentos más representativos, como la catedral, el castillo, la universidad o la plaza mayor, en la que se instalará un mercado medieval.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.