El Grupo Posadas, el mayor operador hotelero de América Latina, anunció ayer que abrirá una cadena de cincuenta hoteles en los próximos cinco años para el segmento de tres estrellas, con una inversión entre 150 y 200 millones de dólares.
El Grupo Posadas, el mayor operador hotelero de América Latina, anunció ayer que abrirá una cadena de cincuenta hoteles en los próximos cinco años para el segmento de tres estrellas, con una inversión entre 150 y 200 millones de dólares.
La cadena se llamará One Hotels, la primera en su género en México, y "estará dirigida a comerciantes, vendedores, contratistas, técnicos y ejecutivos de línea operativa con presupuesto limitado", señaló el vicepresidente de Franquicia de Grupo Posadas, Javier Barrera.
Durante la presentación del proyecto, Barrera indicó que Posadas pretende ingresar así "a un mercado equivalente al de los hoteles de cuatro estrellas y en el que no existe ninguna cadena, y que recibe alrededor de 15 millones de visitas en cerca de 85.000 establecimientos". Barrera precisó que la primera apertura se realizará en la capital mexicana en unos doce meses, y que esperan inaugurar diez "One Hotels" anualmente con una inversión en cada uno de entre tres y cuatro millones de dólares.
El vicepresidente de Desarrollo de la empresa, Jorge Carvallo, afirmó que "los hoteles estarán ubicados en las zonas de negocios e industriales de las principales ciudades". El directivo declinó especificar la cantidad que invertirá el Grupo, pero dijo que esperan un fuerte aporte de dinero de terceros socios. Carvallo explicó que serán hoteles "pequeños, eficientes y confortables", con un promedio de cien habitaciones de 17 metros cuadrados cada una, y por un valor de 500 pesos (46 dólares) la noche, más impuestos.
One Hotels operará a través de terceros que deberán recibir una certificación del Grupo Posadas.
El Grupo anunció además que abrirá este año dos nuevos hoteles en la capital mexicana y uno más en Ecatepec (Estado de México), a los que se sumarán en 2006 cuatro más en Guadalajara, Cuernavaca, Puebla, Reinosa y otro en Santiago de Chile. Según Barrera, el primer semestre de 2005 fue "uno de los mejores de la historia del Grupo Posadas porque aumentaron nuestros ingresos y nuestras utilidades, además porque la recuperación del sector es una realidad y algunos destinos de playa experimentaron su mejor verano como Cancún y la Rivera Maya, cuyos ingresos subieron 10 por ciento respecto al año anterior". El Grupo Posadas opera 94 hoteles distribuidos en cuatro países y con cinco marcas distintas: Fiesta Inn, Fiesta Americana, Fiesta Americana Grand, Caesar Park y Caesar Business.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.