La Feria Internacional Tour & Travel de Varsovia, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre, y que este año cumple su decimotercera edición, se ha consolidado como una de las ferias más importantes del país.
La Feria Internacional Tour & Travel de Varsovia, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre, y que este año cumple su decimotercera edición, se ha consolidado como una de las ferias más importantes del país.
Se celebra en el Palacio de Ciencia y Cultura. Los días 22 y 23 de están dedicados a contactos entre profesionales del sector, mientras que el día 24 de septiembre el público directo puede acceder a dicha feria. Cada edición de la Feria tiene apoyo esencial en el Ministerio de Economía y Trabajo, Organización Turística Polaca, Agencia Polaca del Desarrollo de Turismo y Cámara Polaca de Turismo.
Durante la pasada edición, se concentraron más de 40.000 visitantes en el recinto, de los que unos 9.000 fueron profesionales del sector. De igual manera, la muestra contó con la presencia de casi 600 periodistas acreditados procedentes de todos los países del mundo, así como con un público de más de 30.000 personas. Las expectativas para este año son aún mayores.
El mercado turístico de los países del Este de Europa, y en concreto el polaco, se encuentra en constante desarrollo. El crecimiento económico de la zona está permitiendo que cada vez sean más los ciudadanos que viajan fuera de sus fronteras, y el pasado año los polacos realizaron más de 37 millones de salidas al extranjero. En este sentido, y aunque la principal motivación de sus viajes internacionales son las vacaciones ?casi el 50% de los desplazamientos internacionales de este público se realizan por un motivo puramente vacacional?, cada vez son más las salidas que realizan por trabajo y negocios ?un 20%?.
PRESENCIA ESPAÑOLA
Por su parte, el patronato de Turismo de la Costa Blanca estará presente en la feria con el objetivo de promocionar sus servicios.
"El Patronato de Turismo enfatizará en esta edición de la feria la oferta de congresos e incentivos de la Costa Blanca, además del sector vacacional, con las playas, oferta hotelera, de ocio, golf, turismo náutico y turismo rural, principales atractivos de la Costa Blanca y que conforman una gran parte de la demanda turística de los polacos" ha señalado el Diputado Provincial de Turismo, Sebastián Fernández.
Según los datos de que dispone el Patronato de Turismo, durante el pasado año se alojaron en hoteles de la Costa Blanca más de 1.800 turistas polacos, registrándose un total de 6.000 pernoctaciones. Estos visitantes muestran su mayor afluencia durante los meses de octubre, abril y mayo. (Sección Ferias/HOSTELTUR)(ferias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.