El presidente del comité ejecutivo de Aerolíneas Argentinas (AA), Antonio Mata, acusó al subsecretario de Transportes, Ricardo Cirielli, de haber orquestado "una campaña de desestabilización" para renacionalizar la compañía.
El presidente del comité ejecutivo de Aerolíneas Argentinas (AA), Antonio Mata, acusó al subsecretario de Transportes, Ricardo Cirielli, de haber orquestado "una campaña de desestabilización" para renacionalizar la compañía.
"Hemos estado sometidos a una campaña de desestabilización" orquestada por Cirielli "con el único objetivo de lograr que Aerolíneas Argentinas vuelva a la órbita estatal", señaló Mata en una rueda de prensa.
Cirielli afirmó la semana pasada la intención de renacionalizar la compañía. Sin embargo, Mata aseguró que se reunió con el jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien le indicó que la posición de Cirielli no era la del Gobierno argentino y que había llamado la atención al funcionario por realizar esas declaraciones.
Mata explicó que "Cirielli está condenado penalmente por injurias" e insistió en que la empresa se "enfrenta a una persona que desde hace años opera para que AA vuelva a la órbita del Estado nacional".
El Ejecutivo aseguró que el Estado argentino, que tiene el 1,02% del capital accionarial, no puso objeciones al balance del año 2004, sino que lo que se cuestionó fue la asamblea en la cual se aprobaron los estados contables del año anterior.
En relación a las investigaciones en España, Mata negó que se esté instruyendo una causa en Madrid para investigar la venta de AA por parte de la SEPI al grupo español Interinvest, y afirmó que se trata de "investigaciones preliminares". También agregó que la denuncia había sido realizada por "dos denunciantes profesionales" vinculados con Cirielli, con el único objeto de lograr "repercusión mediática".
Por otro lado, ayer se inició una huelga sin previo aviso el personal técnico que causó demoras en los vuelos locales programados por la empresa. La mayoría de los inconvenientes se registraba en el aeropuerto de Buenos Aires, donde los pasajeros se vieron sorprendidos por la medida de fuerza de los empleados, que entre otras cosas reclaman aumentos salariales.
Dirigentes de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico aseguraron que el sindicato también convocó la huelga, cuya duración no precisaron, para exigir la reincorporación de empleados despedidos y la inclusión del personal contratado en la plantilla. Por su parte, el sindicato de pilotos anunció que realizará asambleas para definir si se suma a la medida de fuerza del personal técnico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.