La aerolínea venezolana Santa Bárbara anunció el sábado la reanudación de sus vuelos desde Caracas hacia Madrid y Tenerife tras la "inspección exitosa" de sus flotas de aviones DC-10 por parte de la autoridad aeronáutica del país suramericano.
La aerolínea venezolana Santa Bárbara anunció el sábado la reanudación de sus vuelos desde Caracas hacia Madrid y Tenerife tras la "inspección exitosa" de sus flotas de aviones DC-10 por parte de la autoridad aeronáutica del país suramericano.
El Ministerio venezolano de Infraestructura ordenó el pasado martes la suspensión de los vuelos de los aviones DC-10 de Santa Bárbara debido a "eventos que indican (...) problemas técnicos" en esos aparatos.
"Tras concluir este viernes la inspección realizada por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), el avión DC-10 de Santa Bárbara Airlines siglas YV1052C reanudó el sábado su itinerario normal de vuelo que contempla las rutas Caracas-Madrid-Caracas y Caracas-Tenerife-Caracas", indicó un comunicado de la aerolínea y agregó que "toda la flota de Santa Bárbara Airlines se encuentra en perfecto estado de aeronavegabilidad y por ende, todas las rutas y operaciones se están realizando bajo absoluta normalidad".
Los pasados 17 y 18 de septiembre Santa Bárbara no pudo cubrir su ruta Madrid-Caracas, porque el avión de la aerolínea sufrió una avería en vuelo y regresó a la capital española.
El pasado 16 de agosto, un DC-10 de Santa Bárbara que se dirigía de Caracas a Managua con 221 pasajeros centroamericanos a bordo, tuvo que ser desviado a El Salvador, donde aterrizó sin problemas, tras experimentar problemas hidráulicos en su tren de aterrizaje.
El presidente de la aerolínea venezolana, Francisco González, reconoció este viernes que los vuelos de Madrid-Caracas registraron problemas, pero aseguró que "en ningún momento la seguridad de los pasajeros ni de los tripulantes se ha visto comprometida".
La aerolínea venezolana fletó el lunes pasado un avión de la compañía Pullmantur en el que viajaron unos 470 viajeros afectados por las cancelaciones de los vuelos del pasado fin de semana. El martes también partió del aeropuerto Madrid-Barajas el avión de Santa Bárbara, que ya había sido reparado, con los pasajeros que tenían billete para la ruta del lunes.
Por volumen de pasajeros, Santa Bárbara se ha posicionado como la segunda compañía aérea de Venezuela, aunque gracias a las alianzas que mantiene con otras líneas aéreas del mundo es la primera de su país en facturación, según datos de la empresa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.