Siete de los cien hoteles más respetuosos con el medio ambiente del mundo, según el turoperador TUI, recibieron ayer el premio TUI Umwelt Champions, de los cuales cuatro son mallorquines y tres menorquines, sin que se hayan premiado establecimientos en las Pitiusas.
Siete de los cien hoteles más respetuosos con el medio ambiente del mundo, según el turoperador TUI, recibieron ayer el premio TUI Umwelt Champions, de los cuales cuatro son mallorquines y tres menorquines, sin que se hayan premiado establecimientos en las Pitiusas.
El acto de entrega de estos galardones, que otorga este grupo alemán todos los años el Día Mundial del Turismo, tuvo lugar ayer en el sede de la Consejería de Turismo con la asistencia, además del consejero, Joan Flaquer, de su homónimo de Medio Ambiente, Jaume Font, y del director corporativo de TUI de Medio Ambiente, Wolf Michael Iwand, entre otros responsables.
Concretamente, los establecimientos premiados en esta ocasión fueron Robison Club Cala Serena, Grupotel Aldea Gran Vista, Hipotels Don Juan y Hotel Mallorca Palace, todos ellos en Mallorca, mientras que los establecimientos menorquines distinguidos fueron Hotel Santo Tomás, Hotel Audax y Aparthotel Club Royal Son Bou.
TUI entrega estos "oscar del Medio Ambiente", como los definió Iwand, desde hace ocho años, en una competición que implica a todos los hoteles con que trabaja en todo el mundo; y el galardón, una placa conmemorativa, constituye un "símbolo de garantía de calidad" reconocido por la Unión Europea, explicó el directivo del turoperador.
Cinco de los siete establecimientos premiados cuentan, además, con las calificaciones de calidad medioambiental EMAS o ISO y uno de ellos, el Robison Club Cala Serena, fue, además, premiado el pasado mes de junio por el Consell Insular de Mallorca coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Iwand destacó, además, que este hotel figura entre los diez primeros de la lista de premiados de TUI, por lo que se mostró muy satisfecho.
Por su parte, Jaume Font destacó que los establecimientos premiados por el turoperador alemán "marcan el camino a seguir" al resto de establecimientos de las Islas, mientras que Joan Flaquer destacó que la combinación de turismo y ocio con el respeto medioambiental "es cada ves más apreciada" por los visitantes que llegan a Baleares, por lo que lo que ambos consejeros coincidieron en animar a los premiados a que continúen su labor.
El turoperador TUI trabaja con alrededor de 350 establecimientos hoteleros de Baleares de todas las categorías y este año ha aportado hasta ahora un millón de turistas a las islas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.