La quinta edición de TURNAT 2005 ha servido de escenario para el debate público sobre el desarrollo que ha alcanzado el turismo de naturaleza en Cuba.
La quinta edición de TURNAT 2005 ha servido de escenario para el debate público sobre el desarrollo que ha alcanzado el turismo de naturaleza en Cuba.
El viceministro cubano de Turismo, José Ramón Rodríguez, señaló las bondades de la región y la importancia de estos eventos de turismo de naturaleza y aventuras y recordó que los anteriores se efectuaron en otros polos importantes de Cuba, tales como la oriental provincia Granma, las centrales Sancti Spíritus, Cienfuegos y la propia Pinar del Río, cuando se abrió este tipo de evento en noviembre del año 2000.
Rodríguez, apuntó que el turismo de naturaleza creció un 18%, con 74.500 visitantes extranjeros en 2004, con llegadas a sitios como Viñales, en la provincia de Pinar del Río y que ha sido la sede escogida de TURNAT 2005, la Ciénaga de Zapata, en el centro de la isla, y Turquino en el oriente, entre otros.
Expresó el funcionario que esta reunión internacional constituye expresión del desarrollo de un turismo sostenible, como preocupación de sus inspiradores en la protección de la naturaleza.
Los delegados han tenido la oportunidad de recorrer lugares de interés cultural como talleres y viviendas de pintores, conversar con pobladores de la zona y observar la organización del turismo en ese área.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.