Las mejoras medioambientales en los hoteles barceloneses establecidas desde hace cinco años, mediante la implantación de la norma ISO 14001/EMAS, solo han tenido reflejo en un total de ocho hoteles.
Las mejoras medioambientales en los hoteles barceloneses establecidas desde hace cinco años, mediante la implantación de la norma ISO 14001/EMAS, solo han tenido reflejo en un total de ocho hoteles.
Los hoteles Arts, Alimara, Ambassador, Barceló Sants, Gallery, Majestic, Neri y Rivoli forman un grupo, aún pequeño, teniendo en cuenta que en la Ciudad Condal se concentran un total de 15.000 habitaciones entre cuatro y cinco estrellas y habida cuenta de la situación de otras grandes ciudades europeas en esta materia. Esta fue una de las principales conclusiones que se lanzaron en la jornada de balance del EMAS que se celebró en la mañana de ayer en Barcelona y que divulgó la norma entre los hoteleros de la ciudad hace ya cinco años.
La mañana de trabajo, organizada por el Gremio de Hoteles de Barcelona, con la ayuda de la consultora Ecogesa XXI y AENOR, sirvió de un diálogo a tres bandas formado por operadores, instituciones y empresas privadas. En su apertura, el responsable de turismo en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, recordó el compromiso social del hotelero en este ámbito.
Por su parte el director general del Gremio, Albert Bramona, recalcó lo lejana que está la realidad medioambiental barcelonesa respecto otras ciudades, poniendo acento en las limitaciones impuestas por la escasez de agua y los precios al alza en el tratamiento de residuos por la nueva contrata municipal. Responsables de AENOR y Ecogesa XXI advirtieron a los asistentes, principalmente hoteleros, que la falta de interés en estas cuestiones puede incluso repercutir en los resultados futuros del hotel y en el deterioro de su imagen. (I.Vega/HOSTELTUR)(hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.