El número de pernoctaciones de los turistas que llegaron a Huelva en el pasado verano se incrementó en un 24%, representando los turistas nacionales un crecimiento del 30% y del 4,5% los turistas internacionales, cifras que sitúan a Huelva a la cabeza de Andalucía.
El número de pernoctaciones de los turistas que llegaron a Huelva en el pasado verano se incrementó en un 24%, representando los turistas nacionales un crecimiento del 30% y del 4,5% los turistas internacionales, cifras que sitúan a Huelva a la cabeza de Andalucía.
El Patronato resaltó en un comunicado que cerca de 500.000 turistas eligieron a la provincia de Huelva como destino durante el pasado verano, lo que significa un incremento del 24% en términos interanuales, y que situaron el grado de ocupación en los establecimientos hoteleros de Huelva en agosto en el 78,32%, cifra que, además de aumentar un punto respecto al registrado en agosto de 2004, supone el porcentaje "más alto" en la provincia desde enero del año 2000.
Según los datos del Patronato, la permanencia en los hoteles de Huelva y su provincia fue de 5,05 días de media en agosto, siendo la estancia de los extranjeros de dos días más que la de los españoles, que registraron un descenso de 1,2 días respecto a agosto de 2004.
En cuanto a datos interanuales de agosto de 2005, el número de viajeros alojados en Huelva se incrementó un 20,21%, las pernoctaciones subieron un 11,19% y los datos del empleo fueron "muy halagüeños", con un aumento del 12,94% con respecto a agosto de 2004.
Los datos del movimiento hotelero acumulado entre enero y agosto de 2005 siguen la "tendencia positiva" de los últimos años, tanto en viajeros alojados como en pernoctaciones, abarcando esta tendencia tanto al grupo de turistas nacionales como extranjeros.
MERCADOS
Los turistas nacionales siguieron copando la mayoría de las visitas, con un 81,4% del total, mientras que, entre los extranjeros, destaca Portugal, que se situó en el 6,5%, seguido de Reino Unido con un 5,5% y por Alemania con un 3,4%.
Los datos "positivos" se extendieron tanto al empleo como a la estancia media y al grado de ocupación, "confirmando, una vez más, la permanencia de Huelva en la cabeza de la evolución del turismo en España". Según el presidente del Patronato Provincial de Turismo, José Prieto, los datos ponen de relieve los frutos del trabajo realizado durante todo el año, pero "tenemos que seguir creciendo más en calidad que en cantidad porque el turista se decanta por nosotros por la excelente relación calidad-precio de nuestro producto turístico".
Por último, Prieto reconoció que está en conversaciones con los empresarios hoteleros para romper con la estacionalidad y confió en "conseguir que abran cada vez más establecimientos hoteleros fuera de temporada".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.