La ocupación turística en los establecimientos hoteleros de la zona central de la Costa Dorada durante el mes de septiembre fue del 83%, porcentaje que comparado con el del mismo período de la anterior temporada significa un incremento del 5%.
La ocupación turística en los establecimientos hoteleros de la zona central de la Costa Dorada durante el mes de septiembre fue del 83%, porcentaje que comparado con el del mismo período de la anterior temporada significa un incremento del 5%.
Estos datos, elaborados por el Observatorio de la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Dorada, "confirman la recuperación del sector, iniciada durante los meses de mayo y junio, y que se arreció durante los pasados meses de julio y agosto", según informó la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.
En estos períodos, las ocupaciones en los hoteles de la Costa Dorada central vivieron "incrementos significativos y una tendencia al alza que ha permitido recuperar, mes a mes y de forma progresiva, niveles de ocupación similares a los de hace dos temporadas", añadió.
El estudio de ocupación indica también que el 62% de los turistas que visitaron durante el mes de septiembre esta zona era de procedencia extranjera, de los que casi la mitad, el 49%, eran de Gran Bretaña, seguidos de los franceses (11%), rusos (10%) e irlandeses (7%), mientras que el 38% restante llegó del resto de España. Asimismo, el documento refleja que los visitantes se alojaron en hoteles de la Costa Dorada una media de 5,1 noches.
Según estos datos, en Salou, Cambrils y el núcleo de La Pineda, en Vila-Seca, durante el mes de septiembre había a disposición del público un total de 44.987 plazas hoteleras.
Durante el mes de agosto, la ocupación en la Costa Dorada central fue del 95%, con una subida del 2% en relación a 2004; en julio, del 87%, con un incremento del 7%; en junio alcanzó el 80%, con una subida del 5%, y en mayo el 65%, también con un crecimiento del 5%, tendencia al alza que se mantuvo durante la primera quincena de septiembre, puesto que los hoteles lograron una ocupación del 86%, un 3% más que el año anterior.
Desde la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda se valoró de forma "positiva" el hecho que el incremento de las ocupaciones se haya mantenido durante toda la temporada y, especialmente, durante la segunda mitad de la misma, "época en la que, tradicionalmente, era más difícil mantener las ocupaciones".
Al mismo tiempo, valoró de forma "también positiva" el hecho que "actualmente no haya en el mercado ofertas de paquetes turísticos que hagan bajar el nivel de rentabilidad de los establecimientos hoteleros de nuestra zona".
La asociación cuenta con un total de noventa establecimientos adheridos de los 93 que hay en los tres municipios, lo que significa prácticamente el 97% de hoteles y una capacidad de 19.992 habitaciones y 44.066 plazas hoteleras.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.