Un ciudadano español se encuentra entre los desaparecidos tras el terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de Asia, según confirmaron fuentes diplomáticas españolas.
Un ciudadano español se encuentra entre los desaparecidos tras el terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de Asia, según confirmaron fuentes diplomáticas españolas.
Se trata del único español de los inscritos en la Embajada española en Islamabad que aún no ha podido ser localizado tras el seísmo, subrayaron estas fuentes.
Más de 18.000 personas han perdido la vida en la zona de Cachemira controlada por Pakistán, aunque las autoridades paquistaníes creen que el saldo final será aún mayor. Los servicios de rescate continúan con las labores de búsqueda de cuerpos entre los escombros de los edificios, colegios y viviendas derribadas por el terremoto que azotó ayer Pakistán, India y Afganistán. El número de victimas mortales en los tres países afectados por el sismo, supera hasta ahora las 30.000, según los últimos estimados oficiaes.
El presidente paquistaní, Pervez Musharraf y su primer ministro, Shaukat Aziz, ordenaron al Ejército llevar toda la ayuda posible a las áreas afectadas e hicieron un llamamiento a la calma. Musharraf ha pedido ayuda a la comunidad internacional ante la catástrofe, que se ha visto complicada por los corrimientos de tierra y las fuertes lluvias.
En la noche del sábado, 20 miembros de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) con ocho perros guía salieron de Madrid a la zona afectada para colaborar en la búsqueda de supervivientes.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, ha anunciado ya el envío de personal médico, trabajadores de emergencia y otros profesionales. Rusia y China han enviado, asimismo, equipos para contribuir a las tareas de rescate y asistencia a los heridos, que superan los 41.000.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.