El grupo hotelero Barceló abrirá dos nuevos hoteles en diciembre en Riviera Maya (México), que han supuesto una inversión de 80 millones de euros y están enclavados en el complejo que posee en esa zona del Caribe mexicano, informaron fuentes de la empresa.
El grupo hotelero Barceló abrirá dos nuevos hoteles en diciembre en Riviera Maya (México), que han supuesto una inversión de 80 millones de euros y están enclavados en el complejo que posee en esa zona del Caribe mexicano, informaron fuentes de la empresa.
El primero de estos dos nuevos hoteles comenzará a operar a principios de diciembre y el segundo a finales de ese mes, con lo que el complejo Maya contará con cuatro establecimientos con más de 2.000 habitaciones.
A los dos resort existentes ya en la Riviera Maya enclavados en los más de 1,5 millones de metros cuadrados que tiene Barceló en esa zona mexicana, Maya Beach y Maya Caribe, se sumará el 1 de diciembre el Colonial, con más de 470 habitaciones, y el 30 del mismo mes el Tropical, con un número similar de plazas.
El director del complejo, Hernán Banegas, señaló a Efe que "nuestras instalaciones son un poco el exponente de lo que Barceló quiere desarrollar en sus complejos, con un trato específico y cuidado para el cliente, en un marco de unas perfectas instalaciones".
Banegas añadió que en este sentido "estamos dando cursos constantes a nuestros empleados, que han demostrado su capacidad de respuesta en condiciones extremas, como fueron los momentos duros que vivimos con la llegada del Huracán Emily, y cuyo trabajo nos ha sido alabado por los clientes que en ese momento ocupaban nuestras instalaciones".
El director del complejo destacó la "buena ocupación" que tienen las instalaciones, que "se pueden situar por encima del 90% durante todo el año".
Con respecto a las nacionalidades que hasta Riviera Maya acuden y que se alojan en el complejo de Barceló, Banegas indicó que "suele ser muy variable, en función de la temporada del año que se trate", aunque clarificó que un 48% suelen ser procedentes de Estados Unidos; mientras que el 52% restante se reparte entre españoles, italianos, franceses y algunos ingleses y alemanes, aunque "en temporada de vacaciones, en México tenemos mexicanos del interior que vienen aquí a pasar unos días".
A estos cuatro hoteles, que empezarán a funcionar en conjunto a partir del uno de enero de 2006, "se van a unir otros dos en los próximos dos años", anunció Banegas, quien añadió que "la idea es que uno de ellos esté únicamente dedicado a suites".
Con el incremento de habitaciones, el número de personas contratadas para el complejo va a pasar de 1.020 a 1.800, de las que entre 500 y 1.000 tienen su residencia permanente en unas instalaciones situadas en el interior de la zona del resort.
Barceló tendrá en México a finales de octubre un total de siete establecimientos, dos de ellos en Riviera Maya, y uno en Huatulco, Ixtapa, Cancún, Cuernavaca y Aguascalientes, a los que se unirán en diciembre los dos nuevos construidos en Riviera Maya.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.