La compañía Great Southern Railway, que gestiona la línea férrea transcontinental australiana, El Ghan Legendario, anunció que la fuerte demanda turística les obligará a doblar sus servicios.
La compañía Great Southern Railway, que gestiona la línea férrea transcontinental australiana, El Ghan Legendario, anunció que la fuerte demanda turística les obligará a doblar sus servicios.
El director ejecutivo de la empresa, Tony Braxton-Smith, manifestó su sorpresa por el éxito de una línea que recorre, en dos días y medio, los 5.958 kilómetros que separan Adelaida, la capital del sur de Australia, de Darwin, capital del Territorio del Norte. "Sabíamos que un viaje a través del continente, desde Adelaida hasta Darwin, sería atractivo, pero estamos alucinados con la enorme respuesta del mercado", dijo Braxton-Smith.
Ya el pasado julio, la líder del gobierno del Territorio del Norte, Clare Martin, anunció que desde su inauguración en 2004 el tren había transportado a más de 100.000 pasajeros. Un interés sin duda motivado por unos espectaculares paisajes, donde curiosamente se ven más camellos salvajes que canguros, el emblema del país.
No en vano el nombre del convoy es un homenaje al "Afghan Express", el tren popularmente conocido como Ghan, creado en 1929 para desarrollar la línea comercial establecida entre Adelaida y Alice Springs por los inmigrantes afganos que introdujeron los camellos en el país. Ahora, el Ghan amplia esa ruta hasta Darwin, que tuvo que esperar hasta 2004 para que se completaran los restantes 2.979 kilómetros de línea férrea.
Además, el ferrocarril, un gigantesco convoy de mil metros de longitud y 43 vagones remolcados por dos locomotoras, ha servido para hermanar los cuatro puntos cardinales de Australia al conectar en Adelaida con otros dos estratégicos trenes: el transcontinental Indian Pacífic, que va desde Perth, en la costa oeste, hasta Sydney, en la costa oriental, y el Overland, que une a Melbourne, en el sureste del país, con el Ghan en Adelaida.
Para que el Ghan surcara el continente han sido necesarios cuatro largos años en los que se implicaron, directa e indirectamente, unos 7.000 trabajadores y se invirtieron alrededor de mil millones de dólares (748 millones de euros).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.