El Parador Nacional de El Saler será remozado con motivo de la Copa América que se celebrará en Valencia en 2007, ha informado la empresa pública. El proyecto cuenta con una inversión de 16,5 millones de € y una duración de 15 meses, y supondrá la mejora de todas las instalaciones.
El Parador Nacional de El Saler será remozado con motivo de la Copa América que se celebrará en Valencia en 2007, ha informado la empresa pública. El proyecto cuenta con una inversión de 16,5 millones de € y una duración de 15 meses, y supondrá la mejora de todas las instalaciones.
En el día de ayer fue presentado el proyecto de reforma total del Parador de Turismo Luis Vives en El Saler (Valencia). La rueda de prensa tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valencia y contó con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y del presidente consejero delegado de Paradores, Antoni Costa.
Con la remodelación prevista, Paradores plantea convertir el establecimiento hotelero, inaugurado hace ahora 39 años, en un estandarte de calidad de la cadena, tras la redacción de un proyecto arquitectónico absolutamente respetuoso con el entorno, donde primará el diálogo entre éste y el edificio, y donde todas las proyecciones se han hecho teniendo en cuenta la conservación y potenciación del paisaje.
Esta mejora supone una restitución de zonas verdes de más de 6000 metros cuadrados.
En los interiores, se reorganizarán los espacios comunes: recepción, comedores, salones y habitaciones, pasando estas de 58 a 62 gracias a que varias suites se han reconvertido en habitaciones estándar. Asimismo está prevista la dotación de piscina climatizada y zona de SPA, lo que supondrá la creación de un sótano donde se ubicará la zona deportiva, jacuzzis y sauna, estas últimas abiertas al exterior con luz natural.
En paralelo se realizará la nueva zona de golf, en una terraza cubierta donde se situará el cuarto de palos, además de un proyecto paisajístico, que dotaría a más de 15.000 metros cuadrados de espacios verdes circundantes con especies autóctonas.
EXPANSIÓN DE PARADORES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
Por otra parte, Paradores tiene prevista la apertura de un nuevo establecimiento en esta comunidad, en la localidad de Morella (Castellón). El emplazamiento de este nuevo Parador es el Convento de San Francisco e Iglesia, ambos del siglo XV, y el edificio anexo que es el Pabellón del gobernador militar, edificio del siglo XVI, destinado para negocios y convenciones. Su apertura está prevista para principios de 2009 y contará con una inversión de 14 millones de euros en obras y 3,5 millones en mobiliario y equipamiento.
ACUERDO ENTRE PARADORES Y LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
Paradores de Turismo y la Universidad Politécnica de Valencia han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá la realización de una guía completa sobre la naturaleza que envuelve el Parador y Campo de Golf de El Saler.
Con un plazo de trabajo de 12 meses y bajo la responsabilidad de Alfonso Garmendia Salvador, investigador adscrito al Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universidad Politécnica de Valencia, el trabajo supondrá el estudio de la flora y fauna vertebrada que se puede encontrar dentro del recinto del Campo de Golf de El Saler, la confección de un atlas fotográfico con imágenes digitales de las especies de plantas más importantes y la redacción de un informe detallado de la flora y la fauna, en forma de guía. (HOSTELTUR)(hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.