Un grupo de inversores catalanes ha comprado el Hotel Jardim Atlántico, ubicado en la isla portuguesa de Madeira, según ha informado la consultora inmobiliaria Christie+Co, que ha intervenido en la operación.
Un grupo de inversores catalanes ha comprado el Hotel Jardim Atlántico, ubicado en la isla portuguesa de Madeira, según ha informado la consultora inmobiliaria Christie+Co, que ha intervenido en la operación.
El establecimiento, que es el primero de Portugal que cuenta con el certificado Ecolabel otorgado por la Unión Europea, fue valorado por sus anteriores propietarios en 7,5 millones de euros. Inaugurado en 1993, el Jardim Atlántico ha recibido multitud de premios por su implicación con el medio ambiente, tales como el "Gren Globe Internacional" o el "Green Hotelerier", así como diversos reconocimientos por parte de turoperadores como TUI . El hotel cuenta, además, con la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental.
El Hotel Jardim Atlántico, de 4 estrellas, cuenta con 90 apartamentos, siete bungalows y un centro de belleza y spa. Está ubicado en una de las zonas más bellas de la isla de Madeira, al lado del parque natural de Madeira, a 69 kilómetros de Funchal, la capital de la Isla.
En el segmento corporativo, cadenas como Sol Meliá y Riu Hoteles entraron en el mercado hotelero portugués hace varios años, seguidos recientemente por las cadenas NH Hoteles, AC Hoteles, Hotusa, Vincci Hoteles y Zenit. Por otro lado, el numero de cadenas españolas en el mercado portugués podría ser mayor si no fuera por la burocracia y lentitud de las autoridades portuguesas en otorgar licencias hoteleras a nuevos proyectos, principal obstáculo que frena muchas inversiones extranjeras en Portugal."
Esta operación supone la segunda transacción hotelera que ha intermediado Christie+Co en Madeira, tras la venta del Hotel Reids al grupo Orient Express en 1996 por 20 millones de libras. (HOSTELTUR)(hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.