Iberia y Air Berlin han recibido esta semana nuevos aviones de la constructora europea Airbus, un A340-600 para Iberia y un A320 para la aerolínea de bajo coste alemana.
Iberia y Air Berlin han recibido esta semana nuevos aviones de la constructora europea Airbus, un A340-600 para Iberia y un A320 para la aerolínea de bajo coste alemana.
Air Berlin ha incorporado el primer Airbus de su flota, un A320 que será el primero de 70 que recibirá la aerolínea de bajo coste adquiridos conjuntamente con su socio austriaco NIKI. El nuevo avión, que cuenta con 180 asientos, se utilizará en la conexión de los doce aeropuertos alemanes en los que opera la compañía con las principales ciudades de Europa y en vuelos a destinos turísticos.
Joachim Hunold, socio responsable de la gestión de Air Berlin, ha declarado: "Sólo con la firma de un gran contrato podíamos alcanzar un precio que asegurase nuestra competitividad frente a nuestros rivales europeos. Con todo, la fuerza de nuestro futuro crecimiento la decidirá fundamentalmente el mercado. Para empezar tenemos como meta llegar al año 2012 con 72 aparatos".
Por su parte Iberia recibió el "Ramón y Cajal", un A-340/600 destinado a las rutas intercontinentales de la compañía en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica. Con éste, son ya 28 los Airbus A-340 que posee la compañía, 10 de los cuales son del modelo 600, con una capacidad para 352 pasajeros.
La incorporación de esta aeronave forma parte del plan de renovación de flota de la compañía que tiene como objetivo disponer de aviones más modernos, con las mejores prestaciones, menor coste de combustible, más silenciosos y menos contaminantes. El nuevo aparato ya incorpora la Business Plus, la nueva clase de negocios de Iberia equipada con butacas que se convierten en una cama totalmente plana insertada dentro de una estructura rígida. (HOSTELTUR)(transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.