La ciudad portuguesa de Braga acogerá, los próximos 28 y 29 de octubre, las primeras Jornadas Luso-Galaicas de Turismo Cultural y Religioso.
La ciudad portuguesa de Braga acogerá, los próximos 28 y 29 de octubre, las primeras Jornadas Luso-Galaicas de Turismo Cultural y Religioso.
La importancia que está tomando este tipo de turismo ha llevado a que se organicen estas jornadas, donde catedráticos, representantes institucionales y profesionales del sector turístico debatan las posibilidades de negocio que ofrece el patrimonio religioso-cultural.
Estas jornadas están organizadas por la Cooperativa de Turismo Cultural y Religioso (Turel/TCR) de Portugal, creada en 2003 para el desarrollo y promoción de este tipo de turismo. El turismo religioso se encuentra en estos momentos en claro crecimiento, no solo por su vertiente espiritual sino por lo que implica de cultural (historia, arquitectura, arte, etc.).
Las Jornadas Luso-Galaicas de Turismo Cultural y Religioso pretenden ser un espacio de reflexión y encuentro donde compartir conocimientos y experiencias en torno a este tema, de forma que a partir de las ideas presentadas se puedan perfilar las estrategias de explotación del patrimonio en la promoción turística de Portugal y Galicia.
Además de esbozar las principales líneas de explotación del turismo religioso, otros objetivos a medio plazo de Turel-TRC son analizar y mejorar los servicios prestados a los turistas y peregrinos; crear sinergias entre las diversas entidades que gestionan el patrimonio; y estudiar la mejor inversión en las infraestructuras necesarias.
Braga se encuentra a medio camino entre los dos centros religiosos más importantes de Europa: Fátima y Santiago de Compostela, que reciben cada año cuatro y cinco millones de peregrinos, respectivamente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.