Un total de 519.000 catalanes se alojaron en hoteles de Andalucía en el año 2004 generando 1,43 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento de un 12,2% con respecto al año anterior.
Un total de 519.000 catalanes se alojaron en hoteles de Andalucía en el año 2004 generando 1,43 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento de un 12,2% con respecto al año anterior.
En el marco de la "Semana de Andalucía en Barcelona", que finaliza mañana domingo, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, explicó que Cataluña es, por detrás de Madrid, el mercado emisor de turistas españoles hacia Andalucía más importante.
De hecho, desde enero a agosto de 2005 un total de 357.373 turistas catalanes se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del año 2004. En cuanto a las pernoctaciones de catalanes en Andalucía, en los ocho primeros meses de 2005 se produjeron 984.506, con una estancia media de 2,8 días.
El consejero recordó que "no es verano" cuando se concentran los desplazamientos a Andalucía, ya que la playa no constituye "la principal motivación" para el turismo sino su patrimonio, la naturaleza y la gastronomía.
Por ello, la Consejería trabajará para potenciar estos elementos de la cultura andaluza, que cuentan "con un enorme potencial para atraer visitantes".
Plata también apuntó que un 93% de los catalanes ven positiva o muy positiva la imagen de Andalucía como destino turístico, un hecho que en su opinión tiene que ver "con nuestra hospitalidad, alegría y patrimonio". Según una encuesta, un 68% de los consultados han estado alguna vez en Andalucía "y les gustaría repetir la experiencia".
La Semana de Andalucía en Barcelona, que arrancó el pasado día 18 y finalizará mañana con una previsión de asistencia de unas 100.000 personas, es una de las acciones promocionales más importantes programadas en el Plan de Marketing Turístico de la Junta 2005 con el objetivo de consolidar el destino turístico andaluz en el territorio nacional, con especial incidencia en sus principales mercados emisores.
Bajo el lema "Andalucía llega al corazón", la Junta ha desarrollado a lo largo de la semana diferentes actividades para dar a conocer al público catalán la diversidad de productos y oferta turística con que cuenta la región.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.