Desde mañana y hasta el próximo domingo 30 de octubre tendrá lugar en la Fira de Barcelona, el Barcelona Meeting Point (BMP). Las expectativas de visitantes rondan los 200.000, de los que casi 20.000 serían profesionales.
Desde mañana y hasta el próximo domingo 30 de octubre tendrá lugar en la Fira de Barcelona, el Barcelona Meeting Point (BMP). Las expectativas de visitantes rondan los 200.000, de los que casi 20.000 serían profesionales.
El espacio expositivo se mantiene en los 50.000 metros cuadrados, repartidos entre los pabellones 1 --salón profesional-- y 8 --salón para el público-- del recinto de Montjuïc.
Para este año se esperan 625 expositores, el 60% de los cuales son nacionales y el 40%, internacionales. Las grandes promotoras y constructoras estarán presentes tanto en el salón profesional como en el público. Se prevé en próximas ediciones del BMP trasladarlo al recinto de Gran Vía, cuanto éste cuente con conexión en Metro.
Además del salón, durante los días 25 y 26 tendrá lugar el Symposium, unas jornadas de debate que este año ofrecerán como novedad una reunión para analizar el Plan de la Vivienda 2005-2008, en la que participarán representantes del Gobierno y de seis autonomías, que expondrán sus propias políticas de pisos protegidos.
Igualmente, en el marco del Symposium se llevarán a cabo jornadas sobre el turismo urbano como catalizador de la rehabilitación de ciudades; la gestión de las empresas inmobiliarias; las inversiones internacionales, y el análisis de los mercados emergentes de Europa del Este, China e India.
El programa contará también con la asistencia a una cena del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, que se pronunciará sobre 'Cómo mantener el crecimiento económico global', y con la presentación, por parte de la ministra Trujillo, del 'Atlas estadístico de las áreas urbanas en España'.
En el apartado de premios, los de mejores empresarios nacionales e internacionales se concederán, respectivamente, a los presidentes de Orbis y de Morgan Stanley. El galardón de mejor proyecto nacional recaerá en el Forum 2004, mientras que el internacional será para el proceso de transformación urbana de San Petersburgo (Rusia).
El BMP exportó su modelo en 2001 con una edición en Buenos Aires (Argentina) y, según explicó Lacalle, están "avanzadas" las negociaciones para repetir la experiencia en Varsovia y en Lisboa. Este último certamen sustituirá al de Marbella en sus referencias a segundas residencias y mercado hotelero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.