Los aviones del aeropuerto de El Prat operan con una media de 20 minutos de retraso debido a los nuevos procedimientos de salida, llegada y gestión de espacio aéreo del Aeropuerto de Barcelona que se puso en marcha el pasado jueves.
Los aviones del aeropuerto de El Prat operan con una media de 20 minutos de retraso debido a los nuevos procedimientos de salida, llegada y gestión de espacio aéreo del Aeropuerto de Barcelona que se puso en marcha el pasado jueves.
Según explicaron fuentes del Aeropuerto de Barcelona, la nueva operativa no ha causado, de momento, la cancelación de ningún vuelo. Para facilitar la adaptación de pilotos y controladores a este nuevo escenario, durante unos días está previsto reducir la capacidad del espacio aéreo próximo al aeropuerto.
Los nuevos procedimientos puestos en marcha ayer afectan a las maniobras de despegue, aterrizaje y aproximación y permitirán mejorar el rendimiento de la nueva configuración de pistas y proporcionar mayor fluidez de tráfico.
Por su parte el aeropuerto de Madrid-Barajas también sufrió ayer retrasos generalizados por las regulaciones establecidas en los aterrizajes, al cambio de pistas para la maniobra de despegue debido al viento sur y a problemas de rotaciones de aviones y tripulaciones.
Según fuentes aeroportuarias, en las instalaciones de Barajas se introdujeron regulaciones en los aterrizajes a las 10.20 horas, situación que redujo hasta 35 el número de operaciones que se pueden realizar a la hora, en vez de la 78 habituales. Además, el aeropuerto madrileño tuvo que cambiar la configuración con la que habitualmente opera, norte, por la sur debido al cambio de dirección del viento.
Por otro lado desde el pasado día 17 de octubre se realizan trabajos de mantenimiento en la pista en la que habitualmente se efectúan los despegues, por lo que desde esa fecha se utilizan las dos nuevas pistas del aeropuerto para las salidas y las llegadas.
Fuentes de varias compañías indicaron que estas dos nuevas pistas "están cerca de la Nueva Area Terminal (NAT), pero lejos de las actuales terminales, por lo que algunos aviones deben rodar durante 20 minutos para llegar a la cabecera de pista, lo que también demora la salida de los vuelos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.