Metrovacesa, a través de su participada francesa Gecina, ha cerrado la adquisición de cuatro inmuebles de gama alta a Club Mediterranée, en una operación intermediada por BNP Paribas.
Metrovacesa, a través de su participada francesa Gecina, ha cerrado la adquisición de cuatro inmuebles de gama alta a Club Mediterranée, en una operación intermediada por BNP Paribas.
Según informó ayer la compañía, con una inversión de 225 millones de euros la inmobiliaria francesa de Metrovacesa se ha hecho con tres complejos hoteleros de montaña en Saboya (Val d"Isere, La Plagne 2.100 y Peisey Vallandry) y uno en Provenza (Opio). Los cuatro establecimientos suman un total de 1.569 habitaciones.
La adquisición de estos establecimientos generará inicialmente a Gecina una renta total por alquileres de 13,6 millones de euros anuales.
Igualmente, esta inversión incluye 33 millones de euros para los trabajos de renovación que requieren los complejos de La Plagne y Opio.
Dicha inversión de renovación de ambos complejos correrá a cargo de Gecina, que pretende llevarla a cabo en un breve periodo de tiempo. Dicho esfuerzo, a juicio de la compañía, "reposicionará como establecimientos de alta gama (4-tridentes, la gama más elevada de la cadena Club Med)". El grupo Metrovacesa señala, además, que "la mejora de las prestaciones de La Plagne y Opio aportará al grupo unas rentas adicionales de 2,34 millones de euros anuales".
Los alquileres quedan asegurados por medio de contratos cerrados de 12 años, revisables anualmente con el índice de precios del sector de la construcción en Francia. La rentabilidad neta de los alquileres asciende a un 7% de la inversión.
A través de esta operación, tanto Gecina como Club Mediterranée consiguen reafirmar sus estrategias. Para Gecina significa invertir en nuevos activos, diversificando y encontrando un buen equilibrio en su holding de propiedades. Para Club Mediterranée esta operación se mantiene acorde con su nueva estrategia, permitiendo refinanciar con atractivas condiciones cuatro de sus complejos de mayor nivel.
Según Joaquín Rivero Valcarce, presidente y consejero delegado de Gecina: "Esta operación es el primer paso para diversificar las actividades de Gecina. Nos permitirá establecer una asociación a largo plazo con Club Mediterranée, el prestigioso líder del mercado global de las vacaciones "todo incluido". Queremos hacer crecer nuestra cartera de activos y tener más dinamismo, primero invirtiendo en activos inmobiliarios de alta rentabilidad y después vendiendo activos poco rentables de forma para conseguir mejorar la calidad de las propiedades del grupo y sus niveles de rendimiento."
Metrovacesa, compañía inmobiliaria líder en España y en Europa Continental, ha tenido una facturación ordinaria en 2004 de 805,39 millones de euros y unos beneficios netos de 232 millones de euros. Para 2005 la inmobiliaria tiene previsto obtener unos beneficios netos de más de 330 millones de euros, lo que supondría un incremento superior al 42%. (HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.