La Organización Mundial del Turismo (OMT) elegirá en la XVI Asamblea General al que será su secretario general durante los próximos cuatro años. Además, elegirá a los países que integrarán el Consejo Ejecutivo en el próximo período.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) elegirá en la XVI Asamblea General al que será su secretario general durante los próximos cuatro años. Además, elegirá a los países que integrarán el Consejo Ejecutivo en el próximo período.
Se espera que el número de Miembros Efectivos de la OMT llegue a 150 en la Asamblea, con la integración de nuevos Estados como el Reino Unido, las Bahamas, Papua Nueva Guinea y Timor-Leste, alcanzándose el número más elevado hasta la fecha.
La reunión tendrá lugar del 25 de noviembre al 2 de diciembre en el hotel Le Méridien Président de Dakar (Senegal), un evento que se prevé que constituya un hito histórico para la OMT, según su secretario general, Francesco Frangialli, por tres razones. En primer lugar, será "la primera Asamblea General de la OMT desde que ésta adquiriera su nuevo rango de organismo especializado de las Naciones Unidas, en un proceso que pone de relieve la creciente importancia del turismo como actor protagonista de la economía mundial."
"La segunda", según Frangialli, "se refiere a que, por primera vez en sus treinta años de existencia, la OMT celebrará la reunión de su órgano supremo en uno de los países miembros de la Comisión para África y, en particular, en un destino del África subsahariana." Por último ha destacado como tercera razón que "uno de los temas centrales de la Asamblea será la contribución del turismo al desarrollo sostenible y a la reducción de la pobreza, lo que demuestra cómo nuestro sector puede contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, reafirmados en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Nueva York a finales de septiembre".
Además de la atenuación de la pobreza, la Asamblea General de Dakar
abordará otras cuestiones de importancia, entre ellas el estado actual
del turismo, tanto a escala mundial como regional, y la gestión de
situaciones de crisis. Además, se revisará la situación financiera de la Organización y se establecerá un Programa 2010 de temas estratégicos que deban incluirse en un Libro Blanco que abarcará los próximos cinco años. (HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.