Los turistas llegados a la Costa del Sol (Málaga) durante el segundo trimestre del presente año otorgaron a este destino una nota media de 6,99 sobre 10, calificación inferior a la registrada en el mismo periodo del pasado ejercicio 2004, cuando se alcanzó una valoración media de 7,15.
Los turistas llegados a la Costa del Sol (Málaga) durante el segundo trimestre del presente año otorgaron a este destino una nota media de 6,99 sobre 10, calificación inferior a la registrada en el mismo periodo del pasado ejercicio 2004, cuando se alcanzó una valoración media de 7,15.
Sin embargo, la calificación del segundo trimestre sí supera a la registrada durante los tres primeros meses del año, cuando la nota media se situó en 6,93, según señala el Turímetro realizado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Las aspectos mejor valorados, según recoge el informe al que tuvo acceso Europa Press, son el alquiler de coches, con un 8,17; la atención y el trato, con un 7,60; el alojamiento, con un 7,58; los taxis, con un 7,41; la calidad de la oferta, con un 7,41 también; y la visión integral de la Costa del Sol, con un 7,40.
Por su parte, las variables que reciben una peor calificación son los aparcamientos, con un 5,72; los espacios verdes, con un 6,13; la asistencia sanitaria, con un 6,46; la información turística, con un 6,60; las agencias de viaje, con un 6,65; y el ocio, con un 6,66.
Desde el ente promocional destacaron que, en comparación con el año anterior, aumenta la valoración de la atención y el trato, junto con las playas y la calidad de la oferta turística. Además, resaltaron que ningún aspecto obtuvo una valoración media inferior a 5.
NACIONALIDADES
Por nacionalidades, los turistas procedentes del Reino Unido e Irlanda son los que denotan un grado de satisfacción mayor sobre el destino Costa del Sol, mientras que los turistas procedentes de España son los que han manifestado más críticas.
Además, los viajeros de Alemania y el Benelux también otorgaron puntuaciones por debajo de la media, apareciendo como aspecto más negativo para los turistas alemanes la relación calidad-precio y para los de los Países Bajos la limpieza.
De igual manera, los viajeros con estancias de 9 a 15 días, así como los que se alojan en establecimientos hoteleros y multipropiedad, mostraron un mayor grado de satisfacción, siendo más crítica la visión de aquellas personas que permanecen más de un mes.
Por municipios, todos las localidades contempladas en el estudio presentan como aspecto más negativo para los turistas los aparcamientos, mientras que el alojamiento es lo mejor valorado en Marbella, Mijas y Estepona; la red ferroviaria en Benalmádena y Fuengirola; la atención y el trato en Málaga capital; los taxis en Nerja y la calidad de la oferta en Torremolinos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.