El I Encuentro Profesional del Turismo de Huelva permitió ayer a más de setenta empresas onubenses ofrecer sus productos directamente a ochenta potenciales compradores, entre mayoristas, agencias de viajes y turoperadores, que operan en los mercados turísticos, nacionales e internacionales.
El I Encuentro Profesional del Turismo de Huelva permitió ayer a más de setenta empresas onubenses ofrecer sus productos directamente a ochenta potenciales compradores, entre mayoristas, agencias de viajes y turoperadores, que operan en los mercados turísticos, nacionales e internacionales.
Prácticamente todas las zonas de la provincia de Huelva participaron en esta fórmula de comercialización a través de sus distintas empresas, desde alojamientos hoteleros hasta actividades relacionadas con la naturaleza, los deportes náuticos o el golf. Según los organizadores, es "la primera vez en la historia del turismo onubense" que la provincia acoge "un taller de trabajo de esta magnitud, lo que, unido a la calidad de las empresas compradoras presentes lleva al Patronato de Turismo a considerar como muy positivo el desarrollo de esta experiencia pionera".
LOS NUEVOS DESAFÍOS
La jornada contó además con una mesa redonda en la que se habló sobre los retos y oportunidades en la comercialización del destino Huelva y sus productos. En ella participaron los directores de los aeropuertos de Sevilla y Faro, la agencia on line Rumbo y el director general de empresa pública Turismo Andaluz.
El encuentro permitió a los asistentes mejorar sus conocimientos sobre fenómenos actuales de los mercados turísticos, como por ejemplo la "imparable" irrupción de Internet. En este sentido, el director general de Rumbo, Ignacio Martos, recomendó a las empresas onubenses que comercialicen sus productos a través de la web, por cuanto es ahora mismo el mecanismo de venta con mayor crecimiento. Así, por ejemplo, las ventas de billetes de avión se incrementaron un 17% sólo en 2004, dado que el cliente encuentra ventajas en este medio como la inmediatez, transparencia, capacidad de elección y autoservicio.
Con respecto al aeropuerto de Faro, su director, Antonio Correia, puso el énfasis en que estas instalaciones constituyen la puerta de entrada del turismo internacional para Huelva, cuyas similitudes en cuanto a oferta turística con el Algarve son evidentes, al contar con la playa y el golf como productos estelares. Por ello, el propio Aeropuerto de Faro y el Patronato de Turismo han iniciado recientemente una línea de colaboración, con acciones de promoción y marketing, dado que "el desarrollo común potenciará a las dos partes".
Por su parte, el director del Aeropuerto de Sevilla, Eugenio Pérez, señaló la importancia de esta instalación como punto de acceso para el turismo que lleva a Huelva, principalmente procedente de otros puntos de España. De igual modo, defendió la complementariedad de los productos turístico que ofrecen Huelva y Sevilla, por cuanto la provincia onubense dispone de playas y golf que podrían suponer un valor añadido al turismo cultural y de negocios que ofrece la capital hispalense, lo que a su vez redundaría en la mejora de la estacionalidad en nuestro territorio.
En la mesa redonda intervino también Manuel Gutiérrez, consejero delegado de Turismo Andaluz, que avanzó algunas de las estrategias de promoción y comercialización turística que la Junta de Andalucía se marca para el próximo año. Gutiérrez, que ratificó el "optimismo" y "satisfacción" por la buena marcha del turismo onubense, indicó que las previsiones apuntan a que Huelva cerrará este año con un aumento en las pernoctaciones de en torno al 17% y una ocupación hotelera media del 50%, "lo que confirma que el ciclo expansivo de Huelva se mantiene en todos sus parámetros". (HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.