Entre junio y septiembre, la provincia de Sevilla recibió 296.771 visitas, lo que supone un incremento del 50,3% con respecto al mismo periodo del año 2004. Estos resultados sitúan a la región en los niveles de 2002, cuando se alcanzaron las cifras más altas de los últimos años.
Entre junio y septiembre, la provincia de Sevilla recibió 296.771 visitas, lo que supone un incremento del 50,3% con respecto al mismo periodo del año 2004. Estos resultados sitúan a la región en los niveles de 2002, cuando se alcanzaron las cifras más altas de los últimos años.
En ese tercer trimestre, fueron particularmente positivos agosto y septiembre. En agosto se recibieron 112.470 visitas, un incremento del 111,9% con respecto al mismo mes del año pasado. En septiembre, se alcanzó un total de 114.528 turistas, observándose un crecimiento del 62,7% con respecto a septiembre de 2004.
Se trata de datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y por el Observatorio Turístico de Turismo de la Provincia. Reflejan además que entre enero y septiembre, se llegó a los 913.524 turistas, lo que supone un incremento del 38,1% con respecto a la cifra alcanzada hasta septiembre de 2004. Ante esto, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que "se prevé que a finales de año, la cifra supere la mítica franja del millón de visitas", siendo la primera vez que se alcance ese resultado.
MAYOR CONOCIMIENTO DE LA ZONA
El director de Turismo de la Provincia, Juan Antonio Zambrano, ha señalado en declaraciones a HOSTELTUR que el aumento se ha producido por varios motivos. Entre otras cosas, "cada vez hay más conocimiento de la oferta turística que ofrece la región. El gran potencial de la naturaleza y la cultura con la que cuenta ha hecho posible estos resultados". A ello a contribuido "la campaña de promoción que se ha realizado a lo largo de todo el año de productos como la Ruta Cervantina o las Rutas Gastronómicas del Mosto y del Arroz".
Zambrano, que ha calificado el incremento de "sorprendente", ha incidido en el hecho de que el número de turistas internacionales ha crecido hasta en septiembre, "cuando suele ser un mes en el que los nacionales suben pero los extranjeros bajan". No obstante, siguen predominando los turistas españoles, principalmente los de las provincias limítrofes, de la Comunidad de Madrid y de Cataluña. En cuanto a los extranjeros, el director del organismo asegura que tradicionalmente proceden de Francia, Gran Bretaña y Alemania, pero este año "ha aumentado también el número de turistas estadounidenses e italianos, mercados que antes no ocupaban lugares destacados".
EL AUGE DE TURISMO RURAL
Los datos más destacables de septiembre se encuentran tanto en el número de excursionistas como en el número de viajeros alojados en otro tipo de establecimientos (casas rurales, apartamentos turísticos, granjas escuela, etc.). En los primeros se observa un incremento de más del doble, con un 124,6%. En los segundos el crecimiento casi triplica los datos del mismo mes de 2004: 170,3%; no obstante, hay que tener en cuenta que se partía de niveles bajos, con 3.900 alojados en septiembre del año pasado.
Rodríguez Villalobos y Zambrano han coincidido en destacar que las cifras reflejan el buen momento que atraviesa el turismo rural. "Estos datos vienen a constatar el auge generalizado del turismo de interior y del turismo de naturaleza", según ha resaltado el presidente de la Diputación. (Araceli Guede) (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.