El turoperador alemán TUI experimentará a partir del próximo verano una nueva fórmula de todo incluido que combinará la oferta de dos hoteles de la Playa de Palma con dos bares de la zona. Ésta será la primera vez que un turoperador estrechará lazos con la oferta complementaria mallorquina.
El turoperador alemán TUI experimentará a partir del próximo verano una nueva fórmula de todo incluido que combinará la oferta de dos hoteles de la Playa de Palma con dos bares de la zona. Ésta será la primera vez que un turoperador estrechará lazos con la oferta complementaria mallorquina.
Será un proyecto piloto que pretende incluir la oferta local dentro del paquete de todo incluido. Los turistas de TUI que se alojen en los hoteles Chico y Bali, antes pertenecientes a la cadena RIU, podrán consumir bebidas gratis fuera de los establecimientos. Esta iniciativa ha sido posible gracias a que el propietario de los citados hoteles también posee los bares Oberbayern y Bierkonig.
Con estos dos locales de prueba se iniciará la búsqueda de socios estratégicos fuera de los hoteles. Si la fórmula tiene éxito, la directiva de TUI se plantea extender el modelo a otros locales y servicios complementarios.
Por su parte, la Federación Hotelera de Mallorca ha señalado a este medio que toman con prudencia esta medida. "Hay que esperar a ver cómo va a ser la experiencia en estos dos hoteles, para saber cómo va a ser aceptada por el mercado", apunta el portavoz de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Fuster.
El portavoz señaló también que esta medida "en principio, podría solventar ciertos problemas que tiene la oferta complementaria en Mallorca", pero matizó que aún es pronto para asegurarlo.
Por otro lado, fuentes de RIU han declarado a HOSTELTUR que la cadena continuará con su politica actual en cuanto al todo incluido. Consideran, además, que esta fórmula propuesta por TUI no afectará a los hoteles de RIU.
El director responsable del área británica de Iberoservice y representante comercial de Thomas Cook, Antoni Gibert, ha manifestado que en teoría, la ampliación del todo incluido se trata de una idea muy interesante pero difícil de poner en práctica. Aseguró que Thomas Cook por el momento no implantará este tipo de oferta y que en el caso de TUI se trata de un caso concreto. "Si se ampliara la oferta a otros lugares y otras actividades sería muy difícil tener un control sobre el consumo de los clientes", agregó.
Asimismo, el presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT), Omar García, considera que extender el todo incluido es como una ampliación del hotel, esto no cambia en nada y poco puede beneficiar a la oferta complementaria en general y en particular a las atracciones turísticas. "El principal problema es que el cliente se mantiene cautivo", aseguró García. (Sección Agencias, J.M.L./HOSTELTUR)(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.