El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informó ayer de que invertirá diez millones de dólares en una campaña de publicidad para relanzar a los destinos turísticos de Cancún, Isla Mujeres y Cozumel, azotados por el huracán Wilma.
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informó ayer de que invertirá diez millones de dólares en una campaña de publicidad para relanzar a los destinos turísticos de Cancún, Isla Mujeres y Cozumel, azotados por el huracán Wilma.
Entre los planes de la campaña nacional e internacional de los destinos ubicados en las zonas costeras del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, se contempla realizar el 15 de diciembre una reinauguración de la llamada Riviera Maya, informaron fuentes de CPTM, quienes precisaron que el Consejo busca renegociar con la cadena MTV la celebración para esas fechas de la cuarta edición de los MTV Video Music Awards Latinoamérica que iba a realizarse en Cancún pero que fue cancelada por la llegada de Wilma.
"Más que un problema, vemos el huracán Wilma como una oportunidad para relanzar la imagen del multidestino turístico del Caribe mexicano, el cual lucirá renovado en múltiples aspectos a través de una campaña de publicidad en medios impresos y electrónicos", destacó el director general del CPTM, Francisco Ortiz.
El Wilma, considerado el huracán más devastador que ha azotado el estado de Quintana Roo, causó pérdidas millonarias al sector hotelero y daños a la infraestructura de Cancún, el principal balneario de la zona, donde viven unas 700.000 personas, la mayoría dedicada al sector turístico.
El estado de Quintana Roo, donde se encuentran los principales atractivos del Caribe mexicano, aporta al erario público el 30% de los ingresos turísticos por entrada de divisas, con 2.933 millones de dólares en 2004 de un total de 9.547 millones en todo el país.
3.000 PERSONAS DESPEDIDAS EN LA ZONA TURÍSTICA
Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Félix González, reconoció que al menos 3.000 personas han sido despedidas en la zona turística azotada por el huracán Wilma.
Los datos más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social registran dicha cifra, pero González afirmó que "del gran total esto representa un porcentaje muy pequeño" y que seguramente será reincorporado a la fuerza laboral.
Ante los desastres provocados por Wilma y las pérdidas millonarias ocasionadas al sector turístico, empresarios y representantes hoteleros se comprometieron con el presidente del país, Vicente Fox, a mantener los empleos.
Sin embargo, González reconoció que sectores distintos al hotelero han recurrido a los despidos. "Es una pequeña porción, pero van a ser absorbidos por los otros sectores de la economía que van a reforzarse estos meses, por ejemplo la reconstrucción va a requerir de una gran cantidad de mano de obra en diferentes rubros, de obreros, técnicos y de alguna forma se va a volver a acomodar gran parte de esa fuerza laboral", indicó y precisó que se requieren unos 2.250 millones de dólares para la reconstrucción, de los cuáles 1.500 millones se espera sean cubiertos por las aseguradoras -particularmente a hoteleros- y los restantes 750 millones de dólares por el Gobierno.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.