El gestor del aeropuerto de Londres-Heathrow, el grupo británico BAA, ha propuesto un plan para demoler una de sus terminales y reemplazarla por una nueva de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El gestor del aeropuerto de Londres-Heathrow, el grupo británico BAA, ha propuesto un plan para demoler una de sus terminales y reemplazarla por una nueva de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
BAA indicó que los trabajos en el proyecto de Heathrow Este, valorado en 1.500 millones de libras (2.100 millones de euros), podrían comenzar en 2009. Entre las aerolíneas ubicadas en esta nueva terminal estarían Lufthansa, Virgin Atlantic, BMI y Singapore Airlines.
La terminal tendría un tráfico de unos 30 millones de pasajeros al año, aunque no representaría un incremento en la capacidad de pasajeros de Heathrow, indicó BAA.
El director de gestión de del grupo en Heathrow, Mick Temple, señaló que el incremento de la capacidad generado por la nueva terminal 5 que ya está bajo construcción "da una oportunidad única para mirar al resto de Heathrow y pensar creativamente sobre cómo podemos usar mejor nuestro muy limitado espacio actual".
"Estamos entusiasmados con la idea de Heathrow Este, pero por el momento sigue siendo sólo una idea", explicó Temple, y destacó que el plan de BAA es "crear el mayor centro aeroportuario internacional en la más grande ciudad mundial".
Por su parte, el director de estrategia empresarial para Heathrow, Mike Forster, afirmó que la propuesta haría mucho más sencillo el desplazamiento de los viajeros a través del aeropuerto y facilitaría las conexiones de vuelos.
El consejero delegado de Virgin Atlantic, Steve Ridgway, subrayó que "hace mucho tiempo que se necesitan nuevos planes radicales" como el propuesto por BAA. El grupo gestor evaluará con las aerolíneas la viabilidad del proyecto, que tendría que ser aprobado por el órgano regulador de la Autoridad de Aviación Civil.
La gestora aeroportuaria señaló que puede presentar una solicitud de planificación en 2007, obtener la aprobación en 2008 e iniciar los trabajos en 2009, de cara a estar preparada cuando Londres acoja la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012. La nueva T-5 está actualmente en construcción y está previsto que sea inaugurada en 2008.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.