El sector turístico francés tiene 50.000 ofertas de trabajo que no puede cubrir por falta de candidatos pese al contexto de una tasa de paro próxima al 10%. Así lo señaló ayer el ministro francés de Transportes, Dominique Perben.
El sector turístico francés tiene 50.000 ofertas de trabajo que no puede cubrir por falta de candidatos pese al contexto de una tasa de paro próxima al 10%. Así lo señaló ayer el ministro francés de Transportes, Dominique Perben.
Ante varios cientos de profesionales que participaban en París en los terceros Encuentros Nacionales del Turismo, Perben hizo un llamamiento a la "movilización" en ayuda para resolver esa situación e insistió en que el empleo es la prioridad del Gobierno.
Destacó que el turístico es "uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía", aunque también indicó que el pasado año el saldo positivo del turismo francés quedó por detrás del automóvil con 10.000 millones de euros, debido a los "fuertes gastos de los turistas franceses en el extranjero".
El turismo en Francia representa dos millones de empleos, directos e indirectos, y su número ha aumentado un 17% en los últimos cinco años.
Francia es el primer destino turístico mundial por el número de visitantes, con 70 millones de personas, pero se sitúa en tercer lugar por los ingresos, por detrás de Estados Unidos y España.
El ministro no hizo ninguna alusión en su discurso a los efectos sobre el turismo de los disturbios que han sacudido el país en los últimos días. Varios ministros han intervenido ante la prensa extranjera para tratar de modificar la imagen negativa del país que han podido transmitir en la cobertura de las informaciones sobre dichos disturbios y se espera que el primer ministro, Dominique de Villepin, haga algo parecido.
Por otro lado, el Ayuntamiento de París aprobó ayer un aumento de la tasa que grava a los turistas que se alojan en hoteles de cuatro estrellas, que pasará de 1,2 a 1,5 euros por noche. Ese incremento, que permitirá recaudar unos dos millones de euros suplementarios, servirá para financiar las oficinas de información turística de la ciudad en los aeropuertos de Orly y Roissy-Charles de Gaulle.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.