La reserva de plazas de los operadores alemanes a Canarias ha bajado un 30% para los meses de abril, mayo y junio de 2006, cuando se celebrará el Mundial de Fútbol, informó Karsten Voss, responsable del mayorista ITS, que también engloba las marcas Jahn Reisen y Tjaereborg.
La reserva de plazas de los operadores alemanes a Canarias ha bajado un 30% para los meses de abril, mayo y junio de 2006, cuando se celebrará el Mundial de Fútbol, informó Karsten Voss, responsable del mayorista ITS, que también engloba las marcas Jahn Reisen y Tjaereborg.
El pasado año, Canarias recibió en dicho trimestre 547.168 germanos, 225.162 en abril, 164.637 en mayo y 157.369 en junio, por lo que si la reducción de reservas de los operadores se traduce en pérdidas de pasajeros, el archipiélago dejará de percibir algo más de 164.000 alemanes.
Según manifestó Voss durante la feria turística World Travel Market de Londres, en la que mayoristas, agentes, hoteleros y aerolíneas han tenido ocasión de pulsar el turismo mundial, el mercado alemán hacia el archipiélago se presenta "complicado".
Uno de los motivos es que los destinos competidores cuentan con vuelos de bajo coste, lo que los convierte en mercados mucho más baratos y realizan una competencia "muy fuerte" a Canarias, aseguró.
El operador agregó además que sería necesario revisar los precios de los alojamientos, pues los hoteles de Canarias no pueden competir con los de Egipto o Turquía.
A ello se suma, prosiguió, que tras los atentados de Madrid no se puede argumentar la seguridad española, aunque reconoció que Canarias es conocida por su tranquilidad. Además, no estimó conveniente "poner en primera línea" la cualidad de la seguridad, pues realmente de que "nunca se sabe", apostilló.
En cualquier caso, hay cierto "relax" en cuanto a la seguridad, pues en los últimos meses ha habido tantos atentados que no afectan tanto a la toma de decisiones ni de forma tan importante como tras los ataques de septiembre de 2001.
Karsten Voss se refirió, asimismo, a la diversificación del producto, tales como el golf y deportes náuticos, y subrayó que representan entre el 3 y el 4% del total, por lo que no son decisivos, aunque "siempre es bueno" para la imagen de Canarias.
Sería un problema, opinó, que Canarias dejara de lado el mercado de masas, pues con él se ha tenido "muchísimo éxito" y representa el 95% del total. "Hay que trabajar con la simple familia que viene con un niño a relajarse y a estar en la playa", consideró Voss, quien advirtió que la apuesta de la segmentación puede ser hasta "contraproducente".
El mercado de masas puede incluso "ofenderse" y comenzar a considerar que la isla está destinada ricos, golfistas y visitantes de alto nivel, mientras las instituciones y los empresarios se olvidan de los turistas de masa, que son los vecinos de cualquiera, expresó. A su juicio, Mallorca ha sido un "muy mal ejemplo", pues afirmar que quieren "turistas de calidad" es emplear palabras "fatales" en su promoción, aseveró.
En cuanto a las perspectivas que maneja el grupo, aseguró que no es optimista y se conformaría con mantener el volumen de este año, máxime con el bajón que se espera para la primavera en coincidencia con el Mundial de Fútbol, que ha hecho reducir los asientos reservadas por los mayoristas en los aviones, subrayó.
Este operador, que transporta al año a Canarias en torno a 250.000 germanos, quienes ocupan el segundo lugar en importancia para el archipiélago canario tras los británicos, realizó estas declaraciones en el pabellón de Canarias, donde mantuvo diversas reuniones con empresarios de las islas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.