El presidente de Transportes Aéreos de Portugal (TAP), Fernando Pinto, declaró que el eventual control de la brasileña Varig es "una decisión estratégica", aunque serán empresas separadas.
El presidente de Transportes Aéreos de Portugal (TAP), Fernando Pinto, declaró que el eventual control de la brasileña Varig es "una decisión estratégica", aunque serán empresas separadas.
En una entrevista que publica en su última edición la revista lusa Visao, Pinto dijo que TAP ya asumió el control de Varig Engenharia e Manutencao (VEM), encargada del mantenimiento de la flota, y VarigLog, responsable del transporte de carga. "Ya tenemos en nuestro poder las acciones de las dos empresas y, durante esta semana, vamos a nombrar a los miembros del Consejo de Administración", agregó.
Argumentó que "estratégicamente la VEM es muy importante para TAP porque estamos limitados en términos de espacio en Portugal, y Varilog nos da otra dimensión en el transporte" (actualmente TAP no tiene aviones propios para operaciones de carga).
Fernando Pinto precisó que cuando "hablamos de asumir la gestión de Varig, se trata de una participación en el Consejo de Administración y tener allí gestores para asumir el trabajo". Agregó que la participación "está limitada al 20% del capital con derecho a voto, pero que no es limitada en el capital sin derecho a voto".
El presidente de TAP dijo que en el negocio para controlar Varig podría participar la estatal lusa Parpública, el banco de inversiones JP Morgan y el mayor banco privado portugués, el Millenniumbcp.
Admitió que una de las probabilidades para llevar adelante el negocio es un aumento del capital de TAP, aunque "todavía tenemos que montar esa ingeniería financiera. Cumplimos esta primera fase en 16 días, un récord absoluto". Explicó que con este negocio TAP "gana más pasajeros en América del Sur y Varig el acceso a Europa".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.