El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, anunció el viernes que esta cadena hotelera optará al concurso para habilitar un hotel en las instalaciones de la antigua Universidad Laboral de Gijón, la muestra arquitectónica más importante del siglo XX en Asturias.
El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, anunció el viernes que esta cadena hotelera optará al concurso para habilitar un hotel en las instalaciones de la antigua Universidad Laboral de Gijón, la muestra arquitectónica más importante del siglo XX en Asturias.
Catalán, que participó en Oviedo en el Foro por la Industria que ha organizado el Gobierno asturiano con el objetivo de relanzar la industria nacional, explicó que en caso de que resulten los adjudicatarios el nuevo establecimiento se enmarcaría en la categoría "Selection", que es la reservada para los hoteles de la cadena que se habilitan en edificios singulares.
El Gobierno asturiano tiene previsto que las obras de rehabilitación de la Universidad Laboral, con una inversión de más de 40 millones de euros, concluyan en septiembre del próximo año. No obstante, todavía se trabaja en la elaboración del pliego de condiciones para el concurso de adjudicación del hotel, que dispondrá de unas 90 habitaciones.
La mayor parte de las dependencias de la Universidad Laboral, que suman más de 130.000 metros cuadrados, se dedicarán a fines educativos y culturales, además de las instalaciones de la nueva televisión autonómica que empezará a emitir en marzo de 2006.
AC Hoteles ya dispone desde hace dos años de un hotel en el Principado, concretamente el Fórum, de Oviedo, de cinco estrellas.
El presidente de AC Hoteles pronunció el viernes una conferencia en Oviedo en el marco del Foro por la Industria en la que detalló la trayectoria de esta cadena hotelera, que en la actualidad emplea a más de 3.000 personas y que contará con 96 establecimientos a finales de 2006.
Catalán aseguró sentirse "orgulloso" de esta iniciativa empresarial y recordó que desde hace tres años están abriendo un hotel cada tres semanas.
El empresario hotelero abogó por fomentar la "cultura empresarial" en España y dijo que él mismo es ejemplo de que no resulta tan difícil ser empresario, ya que se definió como "una mediocridad bien aprovechada". Explicó que en AC Hoteles han querido introducir nuevos conceptos en el negocio hotelero para "diferenciar claramente" la marca y contar con la fidelidad de los clientes.
AC Hoteles cerró el ejercicio de 2004 con una facturación próxima a 135 millones de euros, y espera obtener unos ingresos de 160 millones en 2005.
La sociedad hotelera inició su andadura en el año 1998, con el concepto de hoteles urbanos, incorporando nuevas ubicaciones en las principales ciudades españolas, para en 2001 comenzar su internacionalización con la apertura del primer establecimiento en Italia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.