La Consejería de Turismo de Canarias aseguró ayer que la situación en las zonas turísticas de las Islas es de "normalidad y seguridad", pese a algunas incidencias provocadas por el temporal, y que así se ha solicitado que se comunique a las oficinas españolas en el exterior.
La Consejería de Turismo de Canarias aseguró ayer que la situación en las zonas turísticas de las Islas es de "normalidad y seguridad", pese a algunas incidencias provocadas por el temporal, y que así se ha solicitado que se comunique a las oficinas españolas en el exterior.
La viceconsejera de Turismo, Pilar Parejo, informó a EFE de que los aeropuertos canarios han recuperado la normalidad y que en la zona sur de Tenerife, una de las más castigadas por la tormenta tropical Delta, "esta mañana los turistas ya jugaban al golf".
Dijo que en Tenerife el mayor problema es el del corte del fluido eléctrico, pero que sólo afecta a La Laguna y a la capital tinerfeña como consecuencia de la caída de torres de alta tensión a causa del fuerte viento registrado en la isla, que ya ha remitido.
La viceconsejera aseguró que en las zonas turísticas se han producido pequeños incidentes en los jardines, caídas de árboles o rotura de toldos, si bien, por la relación que se tiene de estos desperfectos, hoy estarán en "perfectas condiciones", pues insistió en que los daños ocasionados por la tormenta no son de "envergadura".
Parejo manifestó que esta tormenta ha sido "un hecho puntual, ha durado horas, no ha provocado desgracias personales ni ha precisado de la evacuación de hoteles" u otro tipo de complejos residenciales en las zonas turísticas, subrayó.
Por ello, indicó que se ha comunicado al exterior lo sucedido, y que se ha tratado sobre todo de un temporal de viento con pequeños incidentes, así como que se puede viajar a Canarias con "total normalidad" tras el paso de la tormenta tropical por las islas.
La Consejería informó además de que el consejero de Turismo regional, Manuel Fajardo, ha permanecido en contacto con todas las asociaciones empresariales de las islas y consejeros del área turística de los cabidos para hacer un seguimiento de las situación de los turistas, que "no han sufrido daños materiales ni personales".
Además, la Consejería de Turismo ha solicitado a las oficinas españolas de turismo europeas que se pongan en contacto con los principales medios de comunicación de sus respectivos países trasladándoles la situación de normalidad de Canarias para los viajes programados en estas fechas, así como indicándoles la página web "www.canarias-turismo.com". En esta página se puede consultar la oferta turística de las islas y la situación meteorológica.
La viceconsejera afirmó que está convencida de que el temporal no tiene por qué afectar a la afluencia de turistas a las Islas. Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile, coincidió con Parejo en que "afortunadamente no son graves" las consecuencias de la tormenta tropical Delta en el sector turístico de la provincia.
Fraile explicó que se trata de pequeños desperfectos en los jardines y suciedad, sobre todo, en la zona del oeste de Gran Canaria, como Anfi del Mar, Puerto Rico o Mogán, y sólo hizo hincapié en que la marea se llevó parte de la arena de la playa de Taurito.
El presidente de la FEHT dijo que, si amaina el temporal, la normalidad se recuperará en todas las zonas, donde ya esta mañana volvían a disfrutar los turistas de las piscinas e incluso de las playas de Gran Canaria.
El presidente de la FEHT confió en que el temporal no tenga mayor consecuencia y no suponga una pérdida de confianza por parte de los turistas que visitan las Islas, y que durante el próximo puente de la Constitución opten por elegir el archipiélago para disfrutar del buen clima.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.