Un millar de profesionales del sector del golf procedentes de 47 países viajarán a Gran Canaria para participar, entre el 5 y el 8 de diciembre, en la Internacional Golf Travel Market, que contará con la presencia del secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.
Un millar de profesionales del sector del golf procedentes de 47 países viajarán a Gran Canaria para participar, entre el 5 y el 8 de diciembre, en la Internacional Golf Travel Market, que contará con la presencia del secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.
Así lo anunciaron ayer los consejeros de Turismo del Gobierno canario y el Cabildo de Gran Canaria, Manuel Fajardo y Juan José Cardona, quienes destacaron que este será el evento turístico más importante del año, tanto para el archipiélago como para Turespaña.
El Gobierno canario participará con 600.000 euros en el presupuesto de esta feria, que asciende a dos millones de euros, informó Fajardo.
Por su parte, Juan José Cardona informó de que de las actividades que se desarrollarán en el marco de la IGTM serán testigo unos cien profesionales de medios de comunicación, de los que 70 serán de países como Estados Unidos, Canadá, la UE, Nueva Zelanda y China, mientras que el resto serán periodistas españoles.
Canarias recibe al año la visita de 100.000 turistas que acuden a las islas para practicar el golf, una cifra que el Gobierno pretende elevar hasta "saturar" la capacidad de los 18 campos que existen en el archipiélago, de los que nueve se encuentran en Tenerife; seis en Gran Canaria; uno en Lanzarote; otro en Fuerteventura; y otro en La Gomera.
A estos 18 campos se sumarán otros siete que están en proyecto o en construcción, de los que uno se situará en Lanzarote; dos en Fuerteventura; dos en Tenerife; y otros dos en Gran Canaria.
De esta forma, la Consejería de Turismo del Ejecutivo regional pretende promocionar Canarias como destino de golf, deporte que el buen clima de las islas permite practicar durante todo el año, ya que el gasto medio de este tipo de visitante es de 400 euros, frente a los 100 que corresponde al turista de sol y playa.
Sin embargo, tanto Fajardo como Cardona coincidieron en la necesidad de reforzar la oferta de golf con otros productos complementarios como el turismo de convenciones y congresos.
En el mundo hay más de 60 millones de practicantes de golf, cifra que en la UE asciende a cinco millones, y Canarias pretende atraer a las islas, sobre todo en la temporada de invierno, a deportistas de esta modalidad procedentes del Reino Unido, Alemania, y otros países de Centroeuropa.
La Internacional Golf Travel Market se celebrará en el Palacio de Congresos de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, y a la cena de gala de clausura asistirán personalidades nacionales e internacionales del mundo del golf, anunció Cardona.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.