Las playas valencianas del Nord de Gandía, Bellreguard y Miramar han obtenido las banderas y los sellos de calidad otorgados por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), a través de la Cámara de Comercio y la Diputación de Valencia.
Las playas valencianas del Nord de Gandía, Bellreguard y Miramar han obtenido las banderas y los sellos de calidad otorgados por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), a través de la Cámara de Comercio y la Diputación de Valencia.
El presidente de la Diputación, Fernando Giner, destacó que con estos distintivos, "la provincia de Valencia se convierte en la primera de España en cuanto a playas certificadas, al contar ya con un total de seis con la "Q" de calidad turística, frente a las 23 existentes en todo el territorio nacional".
El pasado año, la institución provincial comenzó a colaborar con la Cámara de Comercio y el ICTE en la implantación del Sistema de Calidad Turística Española en el litoral de los municipios de la provincia, cuyos resultados fueron la consecución de las certificaciones de calidad por parte de las playas de Oliva, Cullera y Canet d"En Berenguer.
Según Giner, la suma de estas tres playas "constituye todo un ejemplo de colaboración interinstitucional y administrativa entre Ayuntamientos, Diputación y Cámara de Comercio, que seguiremos potenciando el próximo año por el bien común y la mejora de los servicios a los ciudadanos".
Para ello, la Institución Provincial y la Cámara de Comercio ha suscrito un segundo convenio de colaboración, que dará continuidad a las actuaciones de mejora del litoral de toda la provincia y, según el responsable de la Diputación de Valencia, "estimulará el incremento del nivel de calidad y de eficacia de la gestión municipal en este ámbito, como factor estratégico de diferenciación y competitividad turística de los municipios valencianos".
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, expresó, por su parte, su satisfacción por los resultados de la colaboración mantenida con la Diputación y el "interés común de seguir avanzando en esta tarea de mejorar la calidad de las playas de nuestra provincia e implantar la cultura de la calidad en todos los sectores turísticos", con el fin de que la provincia de Valencia se convierta en todo un referente en este ámbito.
Diecinueve certificados más en Andalucía
En Andalucía, diecinueve empresas han recibido también la Marca que concede el ICTE. En total han sido nueve hoteles, cinco agencias de viajes, tres playas, un apartotel, y la estación de esquí de Sierra Nevada.
Con estas nuevas certificaciones de Calidad Turística, Andalucía alcanza la cifra de 164 establecimientos, correspondientes a 43 hoteles, 103 agencias de viaje, diez casas rurales, 5 playas, un restaurante, un camping y la estación de esquí granadina. (HOSTELTUR) (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.