Los empresarios turísticos de Colombia celebraron ayer la elección de Cartagena de Indias como sede de la asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en 2007 y calcularon que la cita dejará ingresos por 4 millones de dólares.
El presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, aplaudió la designación de la ciudad caribeña como sede de la decimoséptima asamblea, que se llevará a cabo en noviembre de 2007.
Cartagena de Indias fue escogida durante la actual reunión del organismo, que se celebra esta semana en la capital senegalesa, Dakar. Cotelco calcula en 4.000 los asistentes a la asamblea, entre delegados, empresarios, autoridades turísticas y personal de servicio.
"La asamblea de la OMT demanda iniciar desde ya un importante plan de inversiones en infraestructura, remodelación y construcción de instalaciones hoteleras, capacitación, entre otros, para recibir y atender exitosamente a los miles de visitantes que llegarán a la ciudad de Cartagena", señalo el directivo, quien también destacó la labor del Gobierno para conseguir la sede, a la que también aspiraba Malasia.
"La consecución de esta sede requiere un trabajo de por lo menos diez años, y Colombia lo logró en un tiempo récord de poco más de un año", dijo el presidente de Cotelco, quien calificó la elección de Cartagena de Indias como "un triunfo de la diplomacia, de la gestión conjunta del Gobierno" por parte del vicepresidente Francisco Santos -quien viajó a Dakar- y la canciller Carolina Barco.
Cartagena, declarada en 1984 patrimonio histórico y cultural de la humanidad, ha organizado numerosos certámenes de alto nivel en los últimos veinte años. Entre ellos se destacan citas de los organismos de las Naciones Unidas, la Cumbre Iberoamericana de 1994 y la reunión del Movimiento de los No Alineados en 1995.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.