La campaña de promoción turística de Extremadura, "Semanatur", ha iniciado un segundo ciclo en el que turoperadores procedentes de Alemania se han desplazado hasta la comunidad para establecer acuerdos comerciales y para conocer los atractivos turísticos que la región ofrece al visitante.
La campaña de promoción turística de Extremadura, "Semanatur", ha iniciado un segundo ciclo en el que turoperadores procedentes de Alemania se han desplazado hasta la comunidad para establecer acuerdos comerciales y para conocer los atractivos turísticos que la región ofrece al visitante.
Esta iniciativa, puesta en marcha desde abril por la Consejería de Economía y Trabajo, inicia así su segunda fase de acciones, tras haber celebrado ediciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa para promocionar la región como destino turístico en esas cuatro ciudades.
Esta primera colaboración con Alemania como país invitado servirá para reforzar la posición de Extremadura en ese mercado europeo, de manera que aumente la afluencia de turistas alemanes hacia la comunidad autónoma extremeña.
"Semanatur Alemania" se celebró hasta ayer domingo y contó con la participación de 20 turoperadores, una asociación cultural y un periodista, todos ellos procedentes de Alemania y muy interesados por conocer Extremadura, así como 47 empresas extremeñas de turismo.
El programa de la campaña incluye la celebración en Mérida de la III Bolsa de Contratación turística, que se desarrolló ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones, así como la organización de varios itinerarios por la región, de acuerdo a los intereses de los empresarios alemanes participantes.
En el transcurso de la Bolsa de Contratación, los turoperadores trataron directamente con los representantes de aquellas agencias y empresas turísticas extremeñas interesadas en colaborar en la organización de viajes y rutas para el turista alemán, incluyendo hoteles y otros establecimientos de alojamiento en sus itinerarios, ofreciendo actividades y servicios turísticos, entre otras prestaciones.
Los campos en los que se centra el interés de los participantes alemanes son los circuitos culturales, especialmente las ciudades históricas, la Ruta Vía de la Plata y destinos con alto potencial cultural y religioso, y el turismo activo y de naturaleza, destacando el senderismo, la ornitología o las rutas a caballo.
Además, "Semanatur Alemania" incluye un viaje por algunos de los puntos con mayor interés turístico para el público alemán, en el que los turoperadores realizarán visitas técnicas a los recursos turísticos de la región y a algunos de sus establecimientos más representativos. En su recorrido podrán conocer el patrimonio de las ciudades de Mérida, Cáceres y Trujillo o la oferta de naturaleza y ocio al aire libre del Parque Natural de Monfragüe.
Alemania constituye uno de los mercados emisores de turismo que más importancia tienen para la llegada de turistas a Extremadura, y en 2004 más de 22.000 ciudadanos alemanes pasaron por las Oficinas de Información Turística de Extremadura, siendo superados como turistas extranjeros sólo por los portugueses.
El Reino Unido, tercer país de procedencia de los turistas extranjeros que visitan la comunidad autónoma, será el próximo protagonista de "Semanatur", cuando en las primeras semanas de 2006 se celebre una nueva semana turística de Extremadura, dedicada, en esta ocasión, a los profesionales británicos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.