Los establecimientos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) prevén una ocupación del 50% durante el Puente de la Constitución, un porcentaje muy similar al registrado en el mismo periodo del pasado año.
Los establecimientos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) prevén una ocupación del 50% durante el Puente de la Constitución, un porcentaje muy similar al registrado en el mismo periodo del pasado año.
El gerente de APHA, Vicente Maruenda, señaló a EFE que confía en que el buen tiempo y la oferta de ocio todavía anime a realizar en el último momento las reservas en establecimientos hoteleros de la provincia, un trámite que, según Maruenda, se hace cada vez más a través de Internet.
El calendario escolar y la temporada de nieve son otros motivos que, en opinión del portavoz de la patronal hotelera, han podido limitar el incremento de la ocupación hotelera en Alicante.
Por destinos, los hoteles de la Playa de San Juan son los que esperan recibir más visitantes, con una ocupación prevista del 45%, seguidos de los de Alicante capital, con un 40%, y El Campello, donde el pronóstico es del 35%.
Respecto al perfil del visitante que opta por pasar estas fechas en la provincia, Maruenda explicó que se trata fundamentalmente de "familias y parejas procedentes de Madrid, País Vasco y Castilla La Mancha, que deciden marcharse de su lugar de residencia, dejando atrás el estrés de las grandes ciudades".
Por otro lado, los establecimientos asociados a APHA prevén un grado de ocupación para el mes de diciembre en torno al 50%, un porcentaje sensiblemente más bajo que el registrado durante el mismo periodo del año anterior.
Así, en Alicante capital se prevé una ocupación del 45%, mientras que en Elche se sitúa en el 40. En la Playa de San Juan, los hoteles asociados tienen previsto ocupar 35 de cada 100 plazas, un porcentaje similar al que se espera registrar en El Campello.
Para Fin de Año, Alicante ciudad y El Campello son los municipios que, a día de hoy, cuentan con una mayor previsión de plazas ocupadas, con el 90%, seguidas del resto de localidades de la provincia, que se encuentran en torno al 60.
Respecto a estos datos, Maruenda subrayó que se trata de unas cifras "muy buenas" y se mostró optimista en que todavía "aumenten en los próximos días".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.