Según la Asociación Británica de Agencias de Viajes, ABTA, dos millones de británicos pasarán las navidades lejos de su país.
Según la Asociación Británica de Agencias de Viajes, ABTA, dos millones de británicos pasarán las navidades lejos de su país.
Los destinos de Oriente Medio, como Turquía y Túnez, serán los grandes beneficiados, con miles de turistas que buscan disfrutar del sol y alejarse de las tradiciones familiares.
A lo largo de este año, Egipto ha incrementado un 54% el número de visitantes, Turquía ha incrementado un 27%, Marruecos un 25% y Jordania un 151%.
Asimismo, otros destinos más demandados en esta época son las Islas Canarias y Estados Unidos. Pero en cuanto a los viajes de largo recorrido se han vuelto más populares, porque los turistas buscan sol y playa, además de nuevas experiencias. A esto se suma la fuerza que tiene el euro, por lo que los británicos prefieren ir a destinos fuera de la eurozona, para darle más valor a su dinero.
Como resultado, las agencias de viajes británicas y los turoperadores miembros de ABTA, manifiestan que destinos como Marruecos, Túnez, Egipto y Dubai, son este año los más demandados, debido al valor del dinero, las nuevas culturas y la oportunidad de explorar nuevos territorios. (Sección Agencias/HOSTELTUR)(agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.