Airbus recibió el lunes un encargo de China de 150 aviones de su familia A320, en un contrato histórico firmado en presencia de los primeros ministros chino, Wen Jiabao y francés, Dominique de Villepin.
Airbus recibió el lunes un encargo de China de 150 aviones de su familia A320, en un contrato histórico firmado en presencia de los primeros ministros chino, Wen Jiabao y francés, Dominique de Villepin.
Rubricaron el contrato de compra de estos aviones el presidente de Airbus, Gustav Humbert, y su homólogo de la Central Aircraft Sales Corporation, Li Hai, en la residencia del Gobierno francés, donde previamente Jiabao y Villepin habían mantenido un encuentro.
Los aparatos de la familia A320, con capacidades de entre 150 a 164 plazas, tienen un precio de catálogo de unos 64,5 millones de dólares, que varía en función de la configuración.
En contrapartida del encargo, Airbus firmó el día anterior un acuerdo con la industria china por el que abre la puerta a la construcción de una planta de ensamblaje en China de aviones de la familia A320 y propone a la industria china una participación de hasta el 5% del programa de su nuevo avión A350.
En Matignon, ambos jefes de Gobierno estuvieron presentes en la formalización de otros cinco contratos comerciales, además de con Airbus, con Eurocopter, Alcatel, Total, Safran y Turbomeca.
Wen había iniciado el lunes su visita de cuatro días a Francia con una primera escala en Toulouse, donde recorrió en compañía de los máximos directivos de Airbus la planta de ensamblaje del avión gigante A380, con capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar.
La compañía europea calcula que en los próximos 20 años se venderán en ese país unos 1.800 aviones sólo en el apartado de aparatos de un pasillo, que corresponden a su familia A320, y pretende aumentar su cuota de mercado, que actualmente es del 34%, al 50% de aquí a 2013, en detrimento de Boeing.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.