Los hoteles y otros alojamientos como casas rurales, cortijos y haciendas de la provincia de Sevilla tuvieron una ocupación superior al 80% la pasada semana, con motivo de los puentes festivos de la Constitución y de la Inmaculada, según un sondeo hecho por Turismo de la Provincia.
Los hoteles y otros alojamientos como casas rurales, cortijos y haciendas de la provincia de Sevilla tuvieron una ocupación superior al 80% la pasada semana, con motivo de los puentes festivos de la Constitución y de la Inmaculada, según un sondeo hecho por Turismo de la Provincia.
Para los empresarios turísticos de la provincia, el buen tiempo que ha habido en ese periodo vacacional "ha influido en el aumento de visitantes que buscan la práctica del turismo rural" en los municipios sevillanos, informó ayer en un comunicado esta sociedad dependiente de la Diputación de Sevilla.
El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó que los "buenos resultados" turísticos del puente inciden en el "buen comportamiento que viene experimentando el turismo en la provincia, sobre todo a partir de junio".
De este modo, la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y de Turismo de la Provincia, correspondiente a octubre, refleja un "aumento espectacular de visitas a la provincia, que casi dobla la cifra del mes de octubre de 2004", según el comunicado.
La provincia registró 133.586 visitas en octubre pasado, frente a las 67.576 del mismo mes de 2004, lo que supone un incremento del 97,68%, conforme a la tendencia al alza de los últimos meses, sobre todo en agosto y septiembre, que ha permitido que se haya superado ya la "cifra mítica" del millón de visitantes.
Según Turismo de la Provincia, entre enero y octubre se han alcanzado 1.047.110 visitantes, frente a los 729.181 del mismo periodo del pasado año, con un aumento del 43,60%, lo que hace prever que a final de año se supere el incremento del 50% respecto a los 859.673 visitantes que hubo en total en 2004, recalcó Villalobos.
También destacó el aumento en un 433,02% en el número de viajeros alojados en "otros establecimientos hoteleros" (casas rurales, cortijos y haciendas, entre otros.), al pasar de los 1.691 registrados en octubre de 2004 a 9.013 en el mismo mes de este año.
Para el presidente, esto refrenda el "auge del turismo rural y de naturaleza" en la provincia, "potenciado, además, por los programas de diseño de rutas y de apoyo y promoción de estos establecimientos que realiza la Diputación, a través de Turismo de la Provincia".
El pasado octubre, se incrementaron, además, los viajeros alojados en hoteles de la provincia en un 3,86% con respecto a los de ese mismo mes de 2004, aspecto en el que continúa la tendencia al alza del turismo nacional, que crece en un 7,04%.
A pesar de la leve caída de visitantes extranjeros, añade la nota, el acumulado enero-octubre de 2005 arroja un incremento del 6,32% en la cifra de viajeros alojados con respecto al mismo periodo del año pasado.
También hubo un aumento del 16,59% en creación de empleo en octubre de este año en relación con el mismo mes de 2004, lo que responde en parte, según Turismo de la Provincia, al aumento en un 4,81 % de las plazas hoteleras que se ha producido este mes con respecto al mismo periodo del año pasado.
En este sentido, Villalobos subrayó que ambos datos "demuestran que el tejido empresarial sigue apostando por el turismo en la provincia, con la ampliación de negocios existentes o la creación de más establecimientos".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.