La naviera Carnival Corporation & plc anunció ayer el acuerdo con el astillero italiano Fincantieri para la construcción de cuatro nuevos barcos de crucero por un valor de más de 2.000 millones de euros, además de la posibilidad de construir dos embarcaciones adicionales.
La naviera Carnival Corporation & plc anunció ayer el acuerdo con el astillero italiano Fincantieri para la construcción de cuatro nuevos barcos de crucero por un valor de más de 2.000 millones de euros, además de la posibilidad de construir dos embarcaciones adicionales.
Uno de los nuevos barcos estará destinado a Costa Cruceros y el resto serán para Holland America Line, Carnival Cruise Lines y Princess Cruises. Con esta ampliación, Carnival Corporation & plc. incorporará un total de 11.756 camas a su flota. Los otros dos buques adicionales serían para Carnival Cruise Lines y Holland America Line.
Pier Luigi Foschi, presidente y consejero delegado de Costa Cruceros, afirmó que a través de este nuevo proyecto "de construcción de un gran buque, que llega después de otro encargo en enero de este año, Costa Cruceros confirma tanto las expectativas de seguir creciendo como su posición de líder en el mercado Europeo de cruceros". "Esta acción también reafirma las excelentes relaciones entre Costa y Fincantieri que, gracias a su capacidad técnica y productiva, construye barcos tecnológicamente muy avanzados y competitivos", añadió Foschi.
Según el presidente y consejero delegado de Carnival Corporation & plc, Micky Arison, "el acuerdo alarga el programa de nuevas construcciones de Carnival Corporation & plc hasta 2009, lo que nos permitirá ejecutar la estrategia de crecimiento de nuestras marcas norteamericanas y europeas".
El detalle de los encargos incluye un barco con capacidad para 3.000 pasajeros, con base en Génova, para Costa Cruceros. Con un coste estimado de 485 millones de euros está previsto que entre en servicio en verano de 2009, y será el gemelo del Costa Concordia.
Asimismo a Holland America Line se destinará un barco de 2.044 pasajeros. Con un coste estimado de 450 millones de dólares (379 millones de euros), se prevé que entre en servicio el verano de 2008. Existe además la posibilidad de construir un barco gemelo a éste, previsto para entrar en servicio la primavera de 2010.
Por su parte, Princess Cruises contará con un buque de 3.100 pasajeros, que empezará a operar en 2008, con un coste aproximado de 570 millones de dólares (476 millones de euros). Y Carnival Cruise Lines tendrá un crucero con capacidad para 3.608 pasajeros y un coste estimado de 560 millones de euros. Según las previsiones, entrará en servicio en 2009. Podría también construir un barco gemelo a éste, que entraría en servicio el verano de 2010.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.