Boeing y Cathay Pacific Airways han firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de doce aviones Boeing 777-300 ER y los derechos de compra para otros veinte adicionales.
Boeing y Cathay Pacific Airways han firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de doce aviones Boeing 777-300 ER y los derechos de compra para otros veinte adicionales.
La aerolínea anunció a principios de mes en Hong Kong su intención de adquirir esta docena de aparatos, valorados aproximadamente en 2.400 millones de euros a precio de catálogo. Está previsto que la entrega se produzca entre septiembre de 2007 y julio de 2010. Los 777-300ER estarán equipados con motores GE 90-115BL2 de General Electric, el motor de aviones comerciales más grande y más potente que existe.
Por otro lado, Cathay Pacific planea alquilar en régimen de leasing otros cuatro aviones del mismo modelo a International Lease Finance Corporation. "Se trata de una de las mejores aerolíneas del mundo que ha elegido unos de los mejores aviones del mundo", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Alan Mulally.
Actualmente, Cathay Pacific opera dieciséis aviones 777-200 y 777-300 para rutas regionales. Con esta compra ha abogado por la familia 777 como el estándar de su servicio de larga distancia para el futuro.
"Este pedido señala un importante hito en el desarrollo de nuestra compañía aérea", ha comentado el consejero delegado de Cathay Pacific Airways, Philip Chen. "Estos aviones incrementarán nuestra fortaleza como aerolínea y la posición de Hong Kong como hub y puerta de entrada a China continental", agregó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.