Los turistas españoles son los europeos que más visitaron Puerto Rico en el último año fiscal (de junio a junio), con 10.964 entradas, un 25% del total de las 43.922 protagonizadas por los viajeros procedentes de este continente.
Los turistas españoles son los europeos que más visitaron Puerto Rico en el último año fiscal (de junio a junio), con 10.964 entradas, un 25% del total de las 43.922 protagonizadas por los viajeros procedentes de este continente.
La directora de la Oficina de Puerto Rico para Europa, Marimar Lidin, aseguró que "la llegada de españoles creció en nuestro último año fiscal un 40% con respecto al periodo 2003-2004, y para el próximo ejercicio se prevé un crecimiento de entre un 3 y un 5%". No obstante, Lidin mostró su convencimiento de que esas cifras aumenten por encima de los dos dígitos para el próximo año, dado que "estamos haciendo gestiones con los operadores turísticos y las compañías aéreas para contar con mayores posibilidades de transporte".
Para atraer a los turistas europeos en general, y a los españoles en particular, este país va a lanzar una campaña de promoción con el lema "Puerto Rico, explora más allá de la playa", que quiere "transmitir que tenemos una riqueza cultural, gastronómica y medioambiental que permite gozar de unas vacaciones más allá de nuestras preciosas playas". El turista español es muy importante para Lidin, porque cualquier español que llegue a Puerto Rico, además de cómodo por la igualdad del idioma, "se debe sentir emocionado por todo lo que este país ofrece, por sus ciudades coloniales y por la gente con la que puede relacionarse y mezclarse sin ningún problema".
La puesta por el turismo como fuente de riqueza en este país es "muy fuerte", y por ello se quiere incentivar la instalación de infraestructuras hoteleras en diferentes regiones, "que en algunos casos llegan hasta el 100% de las exenciones fiscales". En la actualidad tan sólo existe un hotel de una cadena española. Se trata del Sol Meliá Paradiso, que abrió sus puertas hace dos años, aunque, según la representante puertorriqueña, las empresas Barceló y Riu han mostrado un cierto interés.
La idea que tienen las autoridades de turismo de Puerto Rico es conseguir que se cierre el 2008 con unas 5.000 habitaciones adicionales, y para ello "contamos con las empresas españolas con las que tendremos encuentros en Fitur". Precisamente, respecto a la próxima edición de Fitur, Lidin señaló que "vamos a ir con un pabellón lleno de sorpresas", que va a incluir un bar "decorado a la antigua usanza de San Juan, donde vamos a ofrecer un nuevo cóctel con ron añejo que no va a tener nombre". El nombre de ese nuevo combinado y encontrar la ruta del tesoro de uno de los piratas más famosos en la isla van a ser motivo de los juegos que se van a ofrecer en este stand a los visitantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.