El turismo dará a Polonia este año ganancias valoradas en 5.092 millones de euros (6.100 millones de dólares), siendo el mejor resultado en la historia de ese país.
El turismo dará a Polonia este año ganancias valoradas en 5.092 millones de euros (6.100 millones de dólares), siendo el mejor resultado en la historia de ese país.
Según un informe hecho público por el Instituto de Turismo, Polonia conseguirá este 2005 aventajar a la República Checa, que era el país ex comunista más visitado hasta ahora por los extranjeros.
El documento afirma que los visitantes extranjeros gastaron en Polonia en hospedaje, alimentación, servicios y visitas a centros e instituciones culturales 2.588 millones de euros (3.100 millones de dólares) y otros 2.504 millones de euros (3.000 millones de dólares) en la compra de productos en tiendas y bazares.
En total se calcula que en todo el año habrán visitado Polonia 64,5 millones de extranjeros, cifra que comprende los cruces de las fronteras de Polonia con Alemania, hacia el oeste; Rusia, Lituania, Bielorrusia y Ucrania, hacia el este; y la República Checa y Eslovaquia hacia el sur.
El Instituto de Turismo valora en varias decenas de millones las visitas de alemanes que cruzan la frontera solamente para hacer compras en Polonia, donde todo es más barato, y de lituanos, rusos, ucranianos y bielorrusos que visitan el país para vender productos en los bazares. Los expertos del Instituto reconocen que esos visitantes no son turistas, pero sí extranjeros que dejan dinero en Polonia, porque los huéspedes del este también compran artículos y servicios polacos.
Los empresarios del sector turístico a los que hace referencia el informe del Instituto opinan que el próximo año los resultados del sector serán aún mejores. Calculan que el incremento se logrará, ante todo, gracias al aumento del número de viajeros transportados por las líneas aéreas baratas, que podrá crecer incluso en un 50%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.