Los presidentes de las patronales de hoteles (AEHCOS) y de agencias de viajes (AEDAV) en la Costa del Sol, José Prieto y Pedro García, respectivamente, opinan que el aumento de los vuelos de bajo coste perjudica la captación de un turismo de alto poder adquisitivo.
Los presidentes de las patronales de hoteles (AEHCOS) y de agencias de viajes (AEDAV) en la Costa del Sol, José Prieto y Pedro García, respectivamente, opinan que el aumento de los vuelos de bajo coste perjudica la captación de un turismo de alto poder adquisitivo.
Los empresarios asociaron el auge de las low cost a un crecimiento cuantitativo del turismo y en particular de los turistas que tienen una propiedad en la Costa del Sol, y condicionan el turismo de calidad a la recuperación de vuelos regulares. "Las autoridades no se aburren de decir que necesitamos turismo de alto poder adquisitivo y sin embargo se potencia el bajo coste", lamentó Prieto, quien sostuvo que si no existen conexiones regulares, los turistas de nivel económico alto "no vienen".
El presidente de AEHCOS añadió que la Costa del Sol no puede renunciar al turismo "que de verdad crea riqueza" en detrimento del turismo residencial. "Si nos dedicamos al bajo coste y nos olvidamos de nuestro cliente principal de toda la vida, que necesita una línea con servicios y un hotel de calidad, y metemos a todos en el mismo saco, vamos a vivir de otro negocio", sentenció.
El vicepresidente territorial de AEHCOS, Luis Pérez, manifestó que la Administración debe "tomar cartas en el asunto" cuando compañías como Air France anuncian que volarán a través de código compartido con Air Europa desde Málaga, en lugar de ofertar un vuelo directo independiente como hasta ahora. "A lo mejor salimos beneficiados en que hay una mayor oferta de plazas" con este cambio, pero en la actualidad "la mayoría de los vuelos son chárter o de bajo coste", indicó.
Por su parte, el presidente de AEDAV, Pedro García, afirmó que el hecho de "que no nos hayamos movilizado" por la desaparición de la ruta Málaga-París operada por Air France, que servía de conexión con muchos países europeos y americanos, es "un fallo de la Administración, que tiene que velar por eso".
En noviembre y diciembre, las low cost tenían programados 630 slots (derechos de vuelo) en el aeropuerto de Málaga con origen o destino en el Reino Unido, cifras con las que "difícilmente vamos a sacar más rentabilidad".
García se mostró convencido de que para recuperar la producción es necesario fomentar los vuelos regulares y aseveró que los clientes de congresos e incentivos "no se van a mover jamás en bajo coste". En su opinión, la "razón fundamental" de que Málaga esté "fuera del circuito" de congresos en el que figuran ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao o Madrid es la falta de vuelos regulares.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.