El personal de tierra de Iberia iniciará mañana, jueves 22 de diciembre, los paros convocados por los sindicatos minoritarios de la aerolínea para todos los jueves, con el objetivo de exigir, entre otras medidas, la retirada del Plan Director de la compañía.
El personal de tierra de Iberia iniciará mañana, jueves 22 de diciembre, los paros convocados por los sindicatos minoritarios de la aerolínea para todos los jueves, con el objetivo de exigir, entre otras medidas, la retirada del Plan Director de la compañía.
Los sindicatos CISA (Barcelona), CNT, CGT, CTA, IC (Canarias) y SEPHA (Madrid) han convocado de manera indefinida paros para todos los jueves, entre las 13.00 y las 16.00 horas en la Península y Baleares y entre las 12.00 y las 15.00 horas en Canarias, para exigir a la Dirección de Iberia la retirada del Plan Director. Al margen de los paros, estos sindicatos han convocado para el próximo jueves una concentración en el aeropuerto de Barajas (Madrid) a las 13.00 horas.
El coordinador general de CTA, Jesús García, explicó ayer que los sindicatos convocantes representan en torno al 20% del personal de tierra de Iberia, y advirtió de que los paros podrían obligar a la compañía a "suspender algún vuelo" para "reducir el daño que ya están haciendo a los usuarios".
Además, avisó de que los paros podrían ampliar sus horarios debido a que parte del personal "exige medidas de presión más contundentes".
Fuentes de Iberia aseguraron que "los servicios mínimos estarán cubiertos siempre" y previeron que el efecto de los paros será mínimo, puesto que los convocantes son sindicatos minoritarios, y sólo uno de ellos, CTA, forma parte del comité intercentros.
El coordinador general de CTA señaló que el Plan Director impone "sacrificios muy graves" a los empleados de la compañía, ya que prevé una "reducción salarial importante", así como la retirada de algunos derechos adquiridos por los trabajadores, como el sistema de transporte colectivo.
García, que instó a los sindicatos mayoritarios a unirse a las "medidas de presión", acusó a la dirección de la aerolínea de "mala fe" por presentar el Plan Director "primero a los medios de comunicación y por último a los representantes de los trabajadores, lo que nos ha impedido dar nuestra opinión".
En declaraciones a Efe, fuentes de los sindicatos mayoritarios aseguraron no entender que se convoquen estos paros cuando la Comisión negociadora del convenio ya ha iniciado las reuniones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.